16 marzo 2007

Vorsprung


Los asiduos a mi blog sabrán que los viernes procuro poner algún post que no tenga que ver con la política. Más que nada porque es el principio del fin de semana y la gente debe iniciar el merecido descanso sin crispación ni preocupaciones.
Hoy he decidido poner un vídeo promocional de Audi, que me encantó desde la primera vez que lo ví. Se basa en el slogan corporativo de Audi "Vorsprung durch technik", que en España se ha traducido mal como "A la vanguardia de la técnica". Este error se debe a que en castellano la palabra "Vorsprung" no tiene traducción exacta. Es un concepto de superación, de ventaja, de ir por delante, de afán de crecimiento, de tratar de ser el mejor. Precisamente, navegando por Internet, he encontrado una buena traducción en una página que habla sobre el grupo irlandés U2. Al parecer, en la canción "Zooropa" mencionan este slogan junto a otros. En esta página interpretan la frase como "adelantar por medio de la tecnología" o "un paso adelante por medio de la tecnología".
Cuando vean el video, probablemente entiendan mejor el concepto de "Vorsprung" a través de los logros históricos de Audi (quattro, LeMans, Campeonatos del Mundo de Rally,...). Un gran anuncio para una gran marca. Por cierto: es mejor verlo con los altavoces conectados porque el sonido merece la pena.
PD: No se olviden de votar en la encuesta del marco de la derecha sobre los motivos por los que ZP niega que esté manteniendo contactos con ETA.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Luego lo veré, que en este ordenador no tengo Flash por culpa de la maldita tecnología propietaria.

Recaredo dijo...

Yo creo que te va a gustar.