04 marzo 2007

La actualidad en una semana (Semana 9)

Inspirándome en una sección que ha creado Zapataplús en su blog "Mi país dormido", he decidido yo también iniciar algo parecido, aunque en mi caso intentaré que sea semanal en lugar de mensual:
Los oscars del fauno.

Pese a que los premios más importantes se los llevaron los que de verdad saben hacer películas –en lugar de panfletos-, nuestros medios de comunicación han proclamado unánimemente al cine español triunfador de los Oscar. Me alegro mucho por las tres estatuillas obtenidas por “El laberinto del fauno” (dirección de fotografía, dirección artística y maquillaje), pero no creo que nadie en Hollywood se haya enterado de la importancia de sus premios. Y si no, ¿por qué todos asistieron al final de la gala a la fiesta que les organizó Chencho Arias?

Nuevo asalto de ZP a Endesa.

Cuando al presidente más nefasto de la historia de España se le pone una cosa entre las narices, no ceja en su empeño le pese a quien le pese. Sus socios catalanes le presionaron para que bendijese una OPA de Gas Natural sobre Endesa, a todas luces lesiva, y cuando Eon entró en escena con una oferta mucho mejor, tuvo que recurrir a su homologo italiano Romano Prodi para que la empresa estatal italiana Enel se hiciese con una importante participación de Endesa y pararle los pies a Eon. Pura libertad de mercado.

Después del botellón, el botellazo.

Cada cierto tiempo, la plebe romana reclamaba víctimas en el circo para así satisfacer su degenerado instinto sangriento. Cada cierto tiempo, el fútbol también da a la plebe sus víctimas. En este caso ha sido un retrasado mental que ha lanzado una botella –basura abandonada o resto del botellón semanal que le diluyó el cerebro en diarrea mononeuronal-, pero los días previos eran los directivos de ambos equipos los que añadían tensión a sus aficiones más exaltadas. Y otras veces son los propios periodistas deportivos los que, ávidos de carroña en un mundo insignificante sin apenas noticias, encienden la mecha para llenar sus excesivos espacios mediáticos. Y luego dicen que los toros son propios de una sociedad salvaje y primitiva.

El gusano, de regreso a su madriguera.


Nadie con dos dedos de frente hubiese podido pensar hace tres años que un gobierno permitiría regresar a su guarida a un delincuente así. Y, menos, que la excarcelación se produjese por motivos humanitarios ante una enfermedad que no era tal –y que, para más inri, había sido causada por el propio preso-. Si nadie en su sano juicio hubiese podido plantearse que el gobierno alemán soltase al “vampiro de Düsseldorf”, o que el gobierno americano liberase al “carnicero de Milwaukee”, con esta decisión ZP se va a erigir en la estatua protagonista de la galería de los horrores del Museo de Cera.

Un clamor en la calle.

Cuándo llegaran los tiempos en los que no sea necesario salir a la calle para reclamar lo que es de justicia. La excarcelación el jueves del gusano miserable provocó un movimiento de masas en todas las capitales de provincia en repulsa por una actuación injusta y miserable. Mientras tanto, ZP sigue sin dar la cara, escondiéndose detrás de los pocos miembros del PSOE que han hecho de la mentira y la manipulación una forma de gobernar.

Las exigencias del "ciclotímico"*

Arnaldo Otegui aseguró el sábado en Pamplona que “desde el acuerdo y la negociación, el objetivo final es conseguir un estado vasco, socialista y euskaldun”. Es lógico. Después de ver cómo el gobierno de ZP se plegaba al órdago de la excarcelación del gusano miserable, lo siguiente es anunciar las nuevas exigencias que seguramente consigan en un plazo no muy largo de tiempo. Desopilante.


Uno de los miembros de la Alianza de Civilizaciones progresa adecuadamente.


Que un país como Irán deprecie su moneda –aunque ellos lo nieguen- no va a tener una gran repercusión en la economía internacional. Pero que la economía iraní vaya tan mal, con una inflación galopante similar a la sufrida por la Alemania de entreguerras, mientras dedican sus recursos a una investigación nuclear con claros fines bélicos sí que es peligroso. En la foto podemos ver el nuevo billete de 50.000 riales –equivalente a 4,09353 euros- con el símbolo de la energía atómica junto a la frase de Mahoma: "los persas obtendrían cualquier conocimiento incluso si estuviera en el cielo”. En diversos ámbitos se esperan las muestras de apoyo de Pedro Zerolo a la investigación atómica desarrollada por el país islámico.

*Actualizado (5/03/2007): Debido a un error en la transcripción realizada por la Agencia EFE de la entrevista concedida por Pepiño Blanco a la Cadena SER, este blog se hizo eco de una noticia publicada por Libertad Digital en la que se afirmaba que el socialista había cometido un nuevo error de dicción al denominar como "cicloquímico" a Arnaldo Otegui. Una vez oído el corte y después de comprobar que la noticia ya había sido corregida por Libertad Digital, debo reconocer que realmente, y sin que sirva de precedente, Pepiño ha dicho la palabra correctamente. Por eso he rectificado la entrada. No me duelen prendas en reconocer que he cometido un error. Desde aquí entono el "mea culpa".

No hay comentarios: