11 marzo 2007

La actualidad en una semana (Semana 10)

ZP recibido por sus amigos musulmanes.

En lugar de defender nuestros importantes intereses en Marruecos –inmigración ilegal, inversión española, pesca, terrorismo islámico,...-, ZP garantizó el lunes en Rabat que España será el “mejor aliado” de Marruecos en la Unión Europea. Además, propuso la solución, que él ya está aplicando en el País Vasco, para acabar con el conflicto del Sahara Occidental basada en el diálogo entre ambas partes. Seguramente Maruecos habrá tomado buena nota de las posibles enseñanzas que el futuro premio Nobel de la Paz les ha dictado.


El PP recupera el lazo azul.

El lazo azul, símbolo de la rebelión cívica y de unidad en las actuaciones en contra del terrorismo, fue rescatado del baúl de los recuerdos por el PP para protestar por la decisión del gobierno de excarcelar al gusano miserable. Como de costumbre, a la izquierda no le hizo ninguna gracia la elección del símbolo. Por otra parte, Pepiño Blanco, que lleva una temporada bastante despistado, también decidió ponérselo pensando que así aparentaría una elegancia concienciada y solidaria.


El Senado, como el salón de actos de un reformatorio.

Los padres de la patria se comportaron como niños problemáticos, gamberros, desmadrados a los que no se les puede dejar salir de casa porque la lían en cuanto pueden. Como los muchachos de un reformatorio a los que llevan a ver una representación al salón de actos y terminan reventando la función a base de abucheos, chillidos, gritos y escupitajos. A los senadores sólo les faltó tirarse bolas de papel.


Nueva puyazo a los hipotecados.

Los hipotecados –casi todos los españoles- no suelen venirse arriba en el tercio de varas, ni se crecen con el castigo. Aunque sí que es cierto que muchos de ellos aguantan, peor que mejor, una vara tras otra sin caerse a los pies del caballo del Banco Central Europeo. Los más encastados siguen sin ahormar su embestida, pese a todos los puyazos a los que se ven sometidos. Una y otra vez siguen el señuelo de la prosperidad y, tras esta suerte de varas en que se está convirtiendo la subida de los tipos de interés, tal vez ofrezcan una serie de bonitas envestidas durante el quite de las próximas vacaciones.

El acuerdo por una energía verde, en contra de los dictados de Chavez.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de Brasil culminó en un acuerdo sobre etanol que reducirá la dependencia del petróleo. Mientras tanto, el principal perjudicado por el acuerdo, Hugo Chavez comenzó otra gira por Hispanoamérica para denunciar lo que él llama un comportamiento “irracional” y “anti-ético”. En cuanto el simio populista ha visto peligrar su influencia en la zona –no olvidemos que gracias al petróleo venezolano subsisten en la región muchos politiquillos de izquierdas- se ha puesto a lanzar esputos de alquitrán augurando “la caída del imperio, que llegará más temprano que tarde”. ¿Quién caerá antes?


Una marea de banderas españolas inunda Madrid en contra de las cesiones a ETA.

Cada vez que hay una manifestación en contra del gobierno volvemos a los mismos debates estériles de cifras y aguiluchos. Lo que quedó ayer muy claro es que hay una gran parte de españoles que no está a favor de la política de cesiones a ETA que está llevando a cabo ZP. Por otra parte, la manifestación convocada por el PP, ha conseguido sacar de sus casillas a los dirigentes socialistas y pancarteros que siguen pensando que la calle es suya. Cuando les dan de su propia medicina, les pica mucho más.


Tercer aniversario del día más triste que recuerdan los españoles.


Cuando se cumplen tres años de la mayor masacre terrorista que ha sufrido España, quiero aprovechar estas líneas para hacer un recuerdo emocionado a las 192 personas que fallecieron aquel día y a los más de 1.500 heridos. Nunca os olvidaremos.

4 comentarios:

Claudedeu dijo...

Semanita movidita en casi todos los sentidos. A destacar por encima de todo la marea de rojigualdas que seguro acojonó a Zapatero y los suyos.

Recaredo dijo...

Claudedeu: fue complicado encontrar una noticia que destacase sobre las demás en cada día de la semana. Sobretodo porque al final todos los días ha habido algo relacionado con la excarcelacion del gusano miserable. Y no es plan de ser repetitivo.

El Cerrajero dijo...

Aplausos por el magnífico repaso.

Hablando de repasos, el que le vamos a dar todos los españoles en las próximas elecciones a Rodríguez el Traidor.

Recaredo dijo...

A ver si es verdad, Cerrajero. Gracias por los aplausos.