26 marzo 2007

La actualidad en una semana (Semana 12)

La bella entre las bellas.

El lunes publicaba la revista Interviú las fotos robadas de Elsa Pataky. Estas fotos que han hecho las delicias del público masculino, han provocado una importante polémica ya que parece ser que fueron hechas por un paparazzi en una playa mientras la actriz posaba para la revista Elle. Por lo visto a ella no le ha hecho ninguna gracia verse en la portada de la revista y ha demandado a la publicación prometiendo que todo el dinero que saque lo donará a una ONG. Loable gesto el de este bellezón, aunque creo que lo tiene bastante complicado ya que la playa donde se realizaba el reportaje era pública. A pesar de todo, es de agradecer que, de una forma o de otra, Interviú nos haya mostrado la anatomía de esta hembra gloriosa.


A la fiscal Olga “Valeya” se le ve el plumero de nuevo.

Si esta fiscal se hizo famosa cuando espetó a uno de los abogados que actúan en el juicio del 11-M que lo que explotó en los trenes era Goma 2 y "vale ya", el martes volvió a mear fuera del tiesto cuando se enfrentó con una de las víctimas que asiste al juicio. Según numerosos testigos, la fiscal se dirigió hacia él y le comentó que estaba enfadada por sus declaraciones en televisión –en referencia a su intervención en un programa pidiendo saber la verdad-. Después de manifestarle su malestar, le preguntó su opinión sobre la sesión y éste le respondió que se iba “un poco frustrado” debido a las contradicciones en los testimonios de los agentes policiales que custodiaron la mochila de Vallecas. Inmediatamente, la fiscal le espetó: “tú, ¿qué eres? ¿De la AVT, verdad?”, a lo que la víctima le respondió: “y de alguna más”. Para conseguir el premio a la intervención más desafortunada, la fiscal le reprochó que debería estar contento de estar vivo. Sin comentarios.


La semana de los fiscales.

Después del patético espectáculo ofrecido por la fiscal Olga Sánchez, un compañero suyo se cubrió de gloria al retirar la acusación que pesaba sobre Arnaldo Otegui por enaltecimiento del terrorismo. Según el fiscal, no existía dolo ya que no tenía intención de cometer ningún delito, atribuyendo las declaraciones al momento emotivo de un funeral. En definitiva, que el fiscal le perdona porque todo fue fruto de un calentón.


Concentración frente a la Fiscalía.

Cuando la ciudadanía se ve atacada por un estado de derecho que no es capaz de aplicar la ley, no tiene otro remedio que salir a la calle de una forma pacífica para protestar por tantos desmanes. El jueves, un grupo de personas convocadas por el Foro de Ermua decidió cortar el Paseo de la Castellana en repulsa por la decisión de la fiscalía que impidió que se juzgase a Arnaldo Otegui.


Soldados ingleses detenidos por las autoridades iraníes.

15 soldados ingleses fueron detenidos por la marina iraní cuando se encontraban inspeccionando un barco en aguas del Golfo Pérsico. Esta detención agrava las ya de por sí difíciles relaciones entre el gobierno de Irán y las tropas aliadas en Irak. El problema latente es la difícil definición de las fronteras acuáticas entre Irán e Irak, lo que ya provocó en 2004 un enfrentamiento similar. De cualquier forma, lo que menos le interesa ahora a Irán es provocar un conflicto diplomático con el mejor aliado de Estados Unidos, y esta detención puede dificultar más las tensas relaciones.


Vamos a contar mentiras.

Durante la VII Convención Municipal del PSOE, ZP hizo de su discurso una mentira continuada a través de frases y frases en las que iba hilando una falacia tras otra sin ruborizarse en lo más mínimo. La primera –y la más fuerte de todas las patrañas soltadas por ZP- fue que el PSOE ganará las elecciones de mayo “sin gritar y sin insultar”, para demostrar que “la convivencia se cultiva respetando al adversario”. Es evidente que el grito y el insulto es la clave de cualquier campaña electoral del PSOE y lo del respeto al adversario es lo primero que le enseñan a ignorar a cualquier candidato que se presente por una de las listas electorales del partido de las siglas malignas.
Después de agradecer a los candidatos su esfuerzo y compromiso –yo añadiría que compromiso con la mentira-, anunció que la campaña sería "firme en las ideas y serena en las actitudes". Creo que es evidente que la única firmeza en la que ZP es experto es en la firmeza ante la mentira y el engaño. Y la serenidad tampoco ha caracterizado, por poner un ejemplo, su última campaña electoral. Para continuar con esta orgía de la falsedad, ZP se comprometió a resolver los problemas de la gente. Parece ser que por fin ha entendido que en eso consiste la política, pero no creo que sea capaz de llevarlo a cabo. Si algo ha encumbrado a la fama a ZP es debido a su capacidad para crear problemas, no para solucionarlos…. Vamos a contar mentiras, tralalá.


Cincuenta años de la firma del Tratado de Roma.

La UE conmemoró el domingo el cincuenta aniversario del Tratado de Roma sumida en una de sus más profundas crisis. Como todo el mundo recordará, la última reforma constitucional –aprobada por una entusiasmada y europeísta población española-, fue rechazada por varios de los países firmantes. Tal vez esa obsesión por que entren estados que no aportan la más mínima riqueza tenga mucho que ver en la opinión de los ciudadanos de naciones más ricas, hartos de ser siempre los que subvencionen a unos socios de un club demasiado abierto. La sensación de pérdida de poder adquisitivo en los países de la zona euro también es un dato importante al que los gobernantes no parecen dar la mayor importancia.


3 comentarios:

Albiac dijo...

Me encantan tus compendios semanales.

Albiac dijo...

Ya que estamos hablando de política... ¿no son demasiado perfectas las tetas de la Pataky?

Recaredo dijo...

Albiac: son perfectas porque están operadas. Pero no creo que el culo se lo haya operado, y también me parece perfecto.