20 enero 2007

Demasiados problemas con la seguridad ciudadana

He leído en el blog "La Catapulta" un post que me ha parecido interesantísimo. Con el permiso de su autor, me voy a permitir la licencia de copiarlo textualmente:

"Yo tengo un sueño muy ligero, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón allí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé bajito a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien tan pronto como fuera posible.

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calma:

Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Ya he matado al ladrón con un tiro de escopeta del 12, que tengo guardada para estas situaciones. ¡Joder! ¡El tiro lo ha destrozado! Está hecho una mierda.

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 coches de policía, un helicóptero, una unidad de rescate, un equipo de TV, una abogada de los de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombrado.

Tal vez él estuviese pensando que era la casa del Jefe de Policía. En medio del tumulto, un inspector se aproximó y me dijo:

Creí que había dicho que había matado al ladrón.

A lo que yo le contesté:

Creí que me habían dicho que no había nadie disponible..."

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Si el (des)gobierno no toma la iniciativa en seguridad ciudadana la gente se tomará la justicia por su mano y esto no debería pasar nunca.

Anónimo dijo...

Valga como ejemplo la pelea multitudinaria de este fin de semana en Alcorcón. Comentaban los vecinos esta mañana en Onda Cero que los latinos piden peaje a los españoles para entrar a jugar en los parques o en las canchas de deportes ¿¿¿??? Pero ya he oído asegurar a la Delegada del Gobierno en Madrid que en ese pueblo no hay Latin Kings ni Ñetas ni ninguna calaña parecida. Y los informativos de Tele Cinco, incapaces de asumir la realidad social, decían que los incidentes se provocaron por jóvenes de ultraderecha, cuando estaban en la calle TODOS los jóvenes de Alcorcón.
Pues a la Delegada habría que decirle que por supuesto que hay bandas organizadas de latinoamericanos y a Tele 5 que los que salieron a la calle son ciudadanos hartos de que que los extranjeros los toreen en su propia ciudad y en su propio país. En la línea de lo que dice el cerrajero.

Recaredo dijo...

Telecinco es uno de esos canales que, en mi opinión, están haciendo de la televisión la mierda que es hoy en día. No se puede estar informado si sólo se ven los telediarios ya que sólo dedican su tiempo ha hablar de noticias estúpidas, sin la más mínima trascendencia. El caso de Telecinco es especialmente sangrante. El otro día estaban emitiendo en los informativos un pequeño reportaje sobre el tiempo tan raro que está haciendo durante este invierno. Mario Picazo dijo que no era achacable al cambio climático, si no a otros factores. Pero la locutora que ponía la voz en off -supongo que sería la redactora que había escrito los textos- cerró el reportaje achacando un invierno tan suave al cambio climático, justo lo contrario de lo que había dicho el experto al que habían pedido opinión. Eso nos da una idea del nivel periodístico de sus profesionales. Respecto a lo de Alcorcón, parece ser que habían detenido a algún Red Skin -extrema izquierda-. Además, como bien dices tú, en Alcorcón estaban todos los jovenes, no sólo los de una determinada facción política. Creo que este problema trasciende la política. Leeros el post "Inmigración, renta y salarios" que he publicado hoy y dadme vuestro opinión. Como podrás comprobar, Cerrajero, mi conclusión coincide con la tuya respecto a que la ciudadanía acabará tomándose la justicia por su mano si el estado no le defiende.

El Cerrajero dijo...

¿Has visto la que se lió en Azuqueca de Henares este fin de semana entre 'latinos'?

Anónimo dijo...

Efectivamente, Recaredo, la incompetencia, por no hablar de la parcialidad, de Tele 5 es flagrante. Al hilo de lo que cuentas sobre el cambio climático, el lunes yo no daba crédito, pues mientras comentaban la noticia de Alcorcón y atribuían los altercados a la extrema derecha, en la imagen salían tres jóvenes, con un look inequívoco de red skin, de hecho, el que llevaba la voz cantante, llevaba la típica señal de prohibido nazis, con la esvástica tachada. ¿¿¿Extrema derecha??? Para la presentadora sí.

Anónimo dijo...

Lo peor que puede pasar con la seguridad ciudadana es que sea "tarea de todos....responsabilidad de nadie",el ejecutivo tiene la principal responsabilidad de brindar una seguridad adecuada a los ciudadanos,hay que trabajar las causas del delito y no solo los efectos,ademas no olvidar que hoy un gran porcentaje de la delincuencia es juvenil,y el consumo de alcohol y drogas es moneda comun

Anónimo dijo...

Cuidado que el hoy problema de inseguridad ciudadana que se vive ,se puede convertir en una amenaza,y en corto plazo en un desastre,basta ya que la seguridad ciudadana sea tarea de todos....y responsabilidad de nadie