11 enero 2007

Cinco cosas que no sabéis de mi (aunque algunas os las imaginéis)

Sabía que tarde o temprano me tocaría la vez de este meme que está circulando por la blogosfera. Esto de los memes me recuerda a esos e-mails en cadena que te llegan con la amenaza de una muerte fulminante en caso de no reenvíarlos a toda tu lista de contactos. Pero he de reconocer que el fenómeno meme me resulta simpático. No sólo por el honor que me ha hecho Albiac, de “Hoy para mañana”, al pasarme el testigo, si no por el componente de feed back que tienen este tipo de iniciativas. La retro-alimentación que proporciona a los blogs es fundamental para hacer de estas herramientas elementos vivos, cambiantes y con vida propia. Después de esta introducción, ahí va el mío:


1.- Historia y Derecho:
Cursé la licenciatura de Derecho aunque al no ejercer como letrado he perdido los pocos conocimientos adquiridos. De cualquier forma lo que realmente me apasiona es la Historia. Me encantan los libros de Historia –no tanto las novelas históricas si no están bien documentadas-. Ahora me ha dado por leer mucho ensayo, no obstante siempre procuro intercalar su lectura con la de alguna novela. Actualmente estoy alternando dos libros –algo muy típico en mí-: “Las mentiras del 11-M” de Luis del Pino y “Juliano el Apóstata” de Gore Vidal. En cuanto los termine, postearé las correspondientes reseñas. ¿El libro que más me ha gustado de los leídos en 2006? “La masonería invisible” de Ricardo de la Cierva.

Tapiz medieval de refinada concepción

2.- Golf:
Mi deporte favorito es el golf. Llevo jugando tres años. Me apunté a unas clases sin tener mucho interés, simplemente porque mis amigos también iban a asistir. Me pareció una forma divertida de pasar la mañana de los sábados y una excusa perfecta para que cuando acabáramos nos fuésemos a tomar el aperitivo. Pero he de reconocer que terminó por engancharme. Posiblemente debido a que no soy un gran deportista, este juego se adapta muy bien a mi forma de ser. Sobretodo porque el esfuerzo físico es moderado, te permite charlar mientras juegas, relacionarte bien y –lo más importante- compites contra ti mismo. En el colegio jugué a balonmano y a rugby. El rugby lo dejé cuando me percaté que me llevaba más hostias que un tonto y no disfrutaba nada porque, fumando como un carretero, no podía correr lo suficiente. Es curioso que antes practicaba un “deporte de villanos jugado por caballeros” (rugby) y ahora disfruto mucho más con un “deporte de caballeros jugado por villanos” (golf).
Por cierto, no me gusta nada el fútbol.

Evidentemente no soy yo el de los pantalones rosas

3.- Coches:

Me encantan los coches y asisto a cursos de conducción siempre que puedo. Sobretodo me gustan los coches de gama alta. La experiencia de pilotar automóviles de gran potencia en un circuito es indescriptible. Es de las cosas más divertidas que hay. A lo que no termino de verle la gracia es a los karts. No digo que sean aburridos, pero su conducción es muy incómoda. Eso de utilizar el pie derecho para acelerar y el pie izquierdo para frenar me resulta muy complicado. Ahora tengo un Volkswagen Golf con el que estoy encantado, pero en cuanto tenga dinero me compraré un Mercedes CL 600 como el de la foto.


Algún día será mío



4.-Política:

Creo que es obvio que en cuestiones políticas no soy de izquierdas. Realmente no sé cómo etiquetar mis ideas políticas. Seguramente sea de derechas a secas, aunque cuando gobernaba el PP no todo lo que hacían me parecía bien. Tampoco me considero ni un neo-liberal, ni un demócrata-cristiano, ni un neo-con puro. Yo me siento inclasificable y ecléctico. Hay cosas de todos que me gustan y otras muchas que me disgustan. Lo que sí que tengo muy claro es que no soporto a las izquierdas. Y en concreto, a ZP. Me parece que es la encarnación más nefasta de los peores vicios hispánicos. Es terrible que nos gobierne un personaje que nunca ha trabajado –ni siquiera cuando era parlamentario-, que es un fanático, que sólo se rodea de casposos indigentes intelectuales, que vive en un mundo de fantasía e intolerancia, que trata de imponer sus absurdos ideales a base de proselitismo sectario. Este hombre que no valdría ni para presidente de una comunidad de vecinos me está haciendo añorar a Felipe González –al menos, aunque fuese un corrupto y un cínico, se sentía español-.


Con el pañuelo palestino, sin sectarismos y sin tomar partido en el conflicto


5.- Un vicio confesable: el tabaco:

Tengo que reconocer que por más que lo he intentado, no consigo dejar de fumar. Y todo se debe a que mi fuerza de voluntad es bastante escasa. Además, el tabaco me gusta. Teniendo en cuenta esto, entenderán que me resulta muy complicado abandonar este maldito vicio. De momento me he propuesto reducir la dosis de nicotina, pero me está costando un horror. Es más, mientras escribo esto, tengo un cigarrillo encendido en el cenicero. Por cierto: he olvidado decir que otra de las cosas que me gustan del golf es que puedes jugar mientras fumas.


Tengo uno de estos reservado para el día en que ZP se marche de La Moncloa

Le pasaría el testigo del meme a Evilasio, si alguna vez se decide a reabrir su blog; y a Hispalis, de "Plataforma: Por una Sevilla justa" –si me siguen leyendo-.

2 comentarios:

Albiac dijo...

Qué interesante señor golfista. Debe estar contento Recaredo, los socialistas o al menos la Narbona gustaría de quitarle el golf por su elevado gasto de agua(los ignorantes no saben que es la explotación que mejor la aprovecha), para su afición a los coches le colocan el carné por puntos, y contra el tabaco ya se sabe, Salgado al canto.

Debe de estar contento si señor.

Un abrazo.

Recaredo dijo...

Y se te olvida lo del vino -otro de mis placeres- y los toros... Ya sólo falta que prohiban la Semana Santa y el jamón.
Un abrazo a ti también