13 noviembre 2006

Un cuento con visos de realidad

Hoy me apetece escribir algo de ficción. Pero una ficción basada en la realidad. Algo así como: “¿qué pasaría si…?
Pongámonos en la siguiente situación: ZP, vendido al nacionalismo, le concede la independencia al País Vasco mediante artificios de dudosa legalidad. El presidente deja pendiente la cuestión de Navarra, y declara en un discurso ante el Parlamento Europeo que el País Vasco Francés tiene derecho a decidir sobre su futuro. En ese mismo momento, el presidente de la República Francesa convoca al Consejo de Seguridad de la ONU y éste le autoriza a responder militarmente a cualquier agresión externa.
El día que la administración española abandona los territorios vascos, se nombra un gobierno provisional co-presidido por Xavier Arzallus y Josu Ternera. También se nombra una comisión constituyente en la que no se admite a ningún miembro del Partido Popular. En esa primera semana, comandos de terroristas etarras, transformados por el gobierno provisional en comisarios políticos, secuestran por las noches a todos los miembros del PP que aún permanecen en el País Vasco. No volverá a saberse nada ellos y pasarán a ser los primeros desaparecidos del conflicto.
Pronto comienzan a saltar las chispas dentro del gobierno provisional. ETA, después de tantos años luchando, no está dispuesta a compartir el poder con el PNV. Es más, sus concepciones políticas son diametralmente opuestas al burgués y pseudo-democrático PNV. El proyecto de ETA para el País Vasco es el de crear una dictadura maoísta en la que ellos, y sólo ellos, después de su gran salto hacia adelante, ostentarán el poder. Una vez que han exterminado al PP, dan inicio a su revolución cultural inspirados en el estilo de los jemeres rojos. Colectivizan los medios de producción y desarrollan una política de purgas contra cualquier simpatizante del PNV, PSOE, IU,… que den muestras de desafección al régimen. Todos los decretos de gobierno llevan la firma de un Arzallus senil y desquiciado que está dispuesto a lo que sea con tal de gobernar. Al ver peligrar sus vidas, muchos afiliados del PNV se marchan de Euskadi. Algunos otros, sobretodo los de familias requetés, deciden echarse al monte para organizarse en guerrillas.
Mientras todo esto sucede, una vez creado y organizado el ejército popular de los gudaris, el gobierno provisional de Ternera y Arzallus decide atacar a Francia para recuperar los territorios de Iparralde. En una acto de locura colectiva, mientras los gudaris cruzan la frontera con Hendaya, deciden enviar también varias divisiones a Navarra. A todo esto, ZP sólo responde con la petición al Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución de condena en la que no se solicita ninguna medida defensiva. La resolución queda rechazada por el veto de Francia y Estados Unidos, que, a su vez, aprueban una nueva que sólo legitima a Francia para una respuesta militar. Con el respaldo de tropas internacionales, Francia tiene permiso, no sólo para defenderse -como quedó aprobado en la primera resolución-, si no también para cruzar los pirineos y tomar una franja de 30 kilómetros en el País Vasco y Navarra.
Al ver la reacción internacional, los líderes del PNV, supervivientes de las purgas y exiliados en Alicante, amenazan a ZP con hacer público lo que saben del 11-M, y le presionan para que el ejército español intervenga en el territorio independizado de Euskadi. El día que las tropas españolas entran en combate, se desata una nueva guerra civil al modo balcánico en el corazón de Europa. Y todo gracias al iluminado incompetente que nos gobierna

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recaredo macho, a lo mejor deberías haberte puesto Stephen King de nick. Por suerte creo que eso no pasará, si bien has dejado algunos detalles significativos. Por ejemplo la cantidad de hipotecas que se va abriendo ZP, le encanta dejarse en manos de quien no debe. Y la principal hipoteca, que con la negociación se ha olvidado ZP, o es un temerario dejando la puerta abierta de que alguien de aquel entorno mencione el 11-M, sea verdad o sea mentira.

Un saludo, bienvenido a la blogocosa.

Anónimo dijo...

Bhawhawhawhawhaw

Y eso va a ser antes o después de que se descubra que ETA tiene debajo de las boinas armas de destrucción masiva? Porque eso se sabe, la prueba es que en el año 223 un coreano vendió ácido bórico en su tienda de Brasil.

Recaredo dijo...

A Albiac: lo que he escrito es pura ficción. Se basa en proyecciones muy apocalípticas y exageradas de lo que pasaría si ZP se rinde a ETA. He hablado con gente del foro de Ermua, de la AVT y de los Peones Negros y no te creas que soy el único al que se le ocurren estas cosas. Detecto en ciertos sectores de población verdadero miedo a lo que ocurrirá como ZP se rinda a ETA. La palabra guerra civil cada vez se menciona más. Te recomiendo que leas el post sobre el Líbano para que compruebes por tí mismo como un status político diseñado con los pies puede traer las peores consecuencias posibles. No se puede crear un estado en el que se otorgue a los poderes fácticos (sean religiosos, políticos o étnicos)un poder que no sea representativo de la sociedad. Además, no se puede generar odio entre comunidades distintas simplemente por el hecho de serlo.