04 noviembre 2006

No hay un sábado tranquilo

O mejor dicho: “no hay un fin de semana tranquilo”. Recuerdo hace años una entrevista a un presentador de un informativo televisivo en la que se quejaba de que conseguir noticias para un telediario completo en fin de semana era muy dificultoso ya que nunca pasaba nada. Pero de unos años para acá, dicho presentador debe frotarse las manos porque todas las cosas pasan en fin de semana.
Este sábado nos hemos levantado con la noticia de que ETA da un ultimátum al gobierno de Zapatarero exigiéndole una mesa de partidos antes del invierno e inmunidad judicial y política para Batasuna. Además, consideran que el proceso de paz se encuentra bloqueado y en crisis. Poco después, Joseba Permach ha añadido que el gobierno tiene que desactivar “la estrategia represiva” y debe iniciar “un proceso de negociación que reconozca la autodeterminación y supere la partición territorial” de País Vasco y Navarra. Y ante esto ZP sigue empeñado en continuar dialogando con ETA “dentro de la legalidad vigente”.
Esta coletilla de la “legalidad vigente” dicha por el fontanero/pocero -el que limpia pozos negros con la mierda hasta la cintura- de La Moncloa, alias Ministro del Interior, me da mucho que pensar. ¿Qué es para estos tipejos sin moral la “legalidad vigente”? ¿Acaso la legalidad vigente ampara la cesión por parte del Estado al chantaje de una banda mafiosa? Porque si es así, me voy a dedicar a matar y a secuestrar hasta que consiga que el gobierno me pague una pensión vitalicia sin trabajar y además me reconozca mi derecho a la objeción fiscal. Es más, cuando me quiera pegar un capricho caro –un Mercedes, un chalé de 5.000 metros cuadrados, o un viaje al hotel más caro de las Maldivas- atracaré un banco respetando escrupulosamente la legalidad vigente.
Lo que están haciendo ZP y sus secuaces es pasarse por el arco del triunfo toda la legislación vigente pactando con nacionalistas excluyentes amigos o, al menos, admiradores de asesinos que pretenden secesionar gran parte del territorio español a costa de millares de víctimas de una furia psicópata y criminal.
Aunque lo que más asusta es que el presidente del gobierno crea que negociando con una banda mafiosa va a acabar con el terrorismo. Como los iluminados, está convencido de que conseguirá la paz en el País Vasco y pasará a la historia como un líder que finiquitó el problema vasco, terminó con las desigualdades sociales y logró la convivencia pacífica de las civilizaciones ibéricas. Es posible que piense que está pasando demasiado tiempo sin que los españoles firmemos masivamente un manifiesto pidiendo su candidatura para el premio Nobel de la Paz. Seguramente, al finalizar su yerma jornada laboral, justo después de terminar el partido de baloncesto con sus hijas, cuando se sienta a fumarse un cigarrito –¡que para eso la Moncloa es su casa!-, a veces piense que podría perder el deseado Nobel de la Paz si se descubriese lo del pequeño problemilla de su asalto al poder. Mascullará para sus adentros que eso del 11-M le va a acabar jodiendo el Nobel. Aunque menos mal que tiene a Alfredo y a Pepiño para que hagan olvidar lo de los 192 muertos. Si España traga con todo, ¿por qué no va a tragar con esto también?
Se comenta que ZP tiene una frase que suele decir cuando las cosas no le van bien: “me habéis amargado el día”. Me apostaría lo que fuera a que hoy también la ha repetido al ver el comunicado de ETA en el diario Gara. Como la dijo el día que internacionalizó el conflicto vasco obligando a que el parlamento europeo aprobara una resolución de apoyo al proceso de paz, mientras se publicaba la noticia de que ETA había robado 300 pistolas en Francia.
Por cierto, al hilo del robo de las 300 pistolas, he leído un comentario de uno de los peones negros del blog de Luis del Pino en el que opinaba que el motivo de dicho robo era el de que ETA se está preparando para una guerra civil en el País Vasco. Decía que ETA ya tiene armas suficientes y que el destino de este robo sería armarse para una futura guerra civil de secesión. Ahora mismo no recuerdo si fue en el mismo medio o en otro en el que insinuaban que después de conseguir la independencia del País Vasco, ETA atacaría a los nacionalistas supuestamente más moderados con el fin de conseguir una dictadura revolucionaria. Desde luego, si ETA pretende luchar en una guerra civil con 300 pistolas creo que no duran ni dos días. A mí me parece que ese robo tiene que ver con la desaparición de un nutrido grupo de borrokas a los que la policía ha perdido completamente la pista. Se supone que ese grupo de “no fichados” se estarían preparando en Francia para iniciar una serie de atentados en cuanto ETA rompa la tregua.
Pero Zapatero sigue negociando con ETA siempre que se cumpla la legalidad vigente

No hay comentarios: