27 febrero 2007

Lecciones foráneas



Que tenga que venir un francés a darnos lecciones de moralidad política dice mucho de los políticos que nos gobiernan en esta nuestra España. Que tenga que ser un gabacho el que haga de Pepito Grillo y nos muestre lo que debe ser firmeza ante el terrorismo, arroja mucha luz sobre la catadura moral de algunos de nuestros gobernantes. En una entrevista publicada hoy por El Mundo, Nicolás Sarkozy ha dicho: "me emociono profundamente ante las grandes manifestaciones pacíficas contra ETA que llenan las calles de toda España". El ministro del Interior francés, y candidato a la presidencia de la República, ha añadido que las negociaciones de paz han fracasado y que "ETA es la única responsable de que la negociación fracase".
Pero ésa no ha sido la única bofetada que ha repartido a la izquierda española y a sus adlátares nacionalistas, ya que el candidato francés se ha explayado también con opiniones como esta: "cuando ETA nos explica que el atentado no acaba con el alto el fuego, me parece algo extravagante. O mejor dicho algo indecente. Hoy como ayer, la pelota está en el tejado de ETA. Es a ella a la que le corresponde comportarse como un actor responsable y renunciar a la violencia". Más claro no ha podido ser el primer político francés que se tomó en serio la lucha antiterrorista y atacó el corazón del santuario etarra.
De cualquier forma, su visita a España ha dado mucho más de sí, ya que en un mitin organizado para captar el voto de la población francesa residente en España, ha llegado a comparar la época de Aznar con el Siglo de Oro español. En mi opinión el símil ha sido bastante pelotillero y demasiado exagerado, pero también es cierto que Sarko ha tomado como referente político al ex-presidente español en su carrera por la presidencia de Francia.
Lo más destacable, después del apoyo explícito al PP, va a ser la reacción de ZP. ¿Cuánto tiempo tardará en declarar que su candidata es Segolène Royal y que Sarkozy es un perdedor que no tiene la más mínima posibilidad de victoria? Y con esto no quiero hacer futurología, pero estoy convencido de que, en el caso de que ZP dé por ganadora a la líder socialista, su carrera tendrá los días contados. ¿O acaso no predijo que George Bush y Angela Merkel iban a perder las elecciones? Y eso por no hablar de la fama de gafe que se está zanjando en la comunidad internacional. A ver cuánto tarda en volverse a convertir en el hazmerreir del mundo metiendo la pata de nuevo.

9 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

Con todos mis respetos hacia Rajoy; en España nos hace falta un Sarkosy ya. Es como Aznar pero además se rie...

Anónimo dijo...

Y no se corta un pelo, recordad que en aquellas algaradas provocadas por los inmigrantes en los extrarradios de París y otras ciudades francesas, Sarkozy los llamó con toda la razón del mundo "esa chusma". Algo que en España jamás se podría decir en pro de lo políticamente correcto y para evitar ser inmediatamente tachado de fascista. Aquí se les disculparía diciendo que la sociedad española los ha excluido social y laboralmente, que son víctimas del sistema, y toda la sarta de bobadas habitual.
En fin, que Sarkozy habla claro y sin complejos.

El Cerrajero dijo...

Ese gabacho está casado con una española y algo servirá para diluir las características --nada buenas en general-- de los franchutes xD

José Augusto Domínguez dijo...

Este hombre, junto con Revel, es de las pocas cosas buenas que ha aportado Francia en las últimas décadas. Lo malo es que en economía, como buen francés, es estatalista, intervencionista, nada liberal.

Dentro de poco ZP hablará del fracasado Sarkozy... y ya tendremos asegurado en la presidencia de la República a un político decente. Nicolás Sarkozy.

Albiac dijo...

En efecto colegas, imagino que Sarko está deseando el apoyo público a Royal para que la otra se estrelle bien.

Si nos da lecciones en ésto, sus reflexiones que he leído sobre religión y Estado casi me hacen derramar lágrimas de envidia.

Recaredo dijo...

Zapataplús: es cierto que en España hace falta alguien con el carácter de Sarkozy. Rajoy es demasiado blandito y no parece una buena alternativa de derechas.
Don Pelayo: es cierto que fue el único que no se cortó un pelo a la hora de criticar los disturbios, pero cuando les llamó "chusma" Francia entera se le hecho encima. Y el primero en hacerlo fue Vilepin. Aquello fue utilizado por la derecha francesa para hacer política interna y atacar al resto de sucesores naturales de Chirac.
Cerrajero: a raíz de tu comentario sobre su mujer española, ¿qué os parecería que en España un ministro de la proyección de Sarko abandonase a su mujer y se liase con otra? Porque en Francia fue muy criticado por hacerlo y al final no le ha quedado más remedio que volver con ella. Sin embargo en España llevamos años en los que los ministros/as mantienen concubinas -incluso varias a la vez- y a nadie parece importarle. ¿Acaso hemos desplazado a Francia del primer lugar del ranking de países políticamente amorosos? ¿Tendrá ZP algo que ver con eso?
Josete: de acuerdo contigo en lo del intervencionismo económico de Francia. Si Sarkozy no consigue cambiar la mentalidad empresarial francesa -y la de sus todopoderosos sindicatos que sólo se preocupan de los trabajadores con empleo consolidado y, de entre ellos, de los más antiguos- no conseguirá el avance que promete. Y para eso debe fomentar una mayor libertad en el mercado, menos subvenciones estatales, menos proteccionismo,... Como no le veo un pelo de tonto, supongo que se aplicará el cuento.
Albiac: si fueses tan amable de ampliarnos un poco lo de sus reflexiones sobre la iglesia y el estado. Lo digo porque yo particularmente desconozco su opinión. Siempre he pensado que Francia era el país más láico del mundo -después de España-. Gracias por adelantado.

El Cerrajero dijo...

Perdón, me cuelo con esta campaña por su urgencia e importancia:

Manifiesta tu más rotunda oposición a la excarcelación del terrorista De Juana Chaos

¡Participa y pásalo!

Recaredo dijo...

Gracias por comunicarnos la campaña, Cerrajero. Ya he publicado una entrada con la carta de repulsa para que se difunda. Y por supuesto ya he firmado y enviado la carta a ZP y sus secuaces.

Albiac dijo...

Amigo, quizá merezca en adelante bastantes posts Sarkozy, pero aquí te paso frases textuales de su libro "La República, las religiones, la esperanza" prologado por Aznar por cierto.

“Ir a misa en familia es un comportamiento que me gusta. Es algo que me tranquiliza, como si protegiera a los míos. (...) Considero importante transmitir a mis hijos,, recuerdos de momentos de comunión espiritual. En su vida adulta harán con ellos lo que quieran”

“No estoy al servicio de una iglesia o de las iglesias. Sencillamente estoy convencido de que es preciso tener en cuenta el hecho espiritual y la importancia de la cuestión religiosa. Creer, vivir la propia fe, son libertades que es necesario defender. Para la Nación, la fe y el compromiso de los ciudadanos creyentes son positivos. No son riesgos, amenazas, ni prohibiciones”

“la renuncia o la indiferencia respecto a una adscripción religiosa equivale casi a desolidarizarse de una comunidad a la que se pertenece por nacimiento, como quien abandona una herencia o una faceta de su propia vida. El hecho religioso no tiene solamente una dimensión espiritual”

“Creo que la mayoría de hombres y mujeres de nuestro siglo tienen necesidad de lo religioso. En la Francia de inicios del tercer milenio, el lugar que ocupa la religión es central”

¿Te imaginas a Zapatero escribiendo un libro?