01 febrero 2007

Un país de locos

  • En un país de locos, el presidente del gobierno se rinde a la mafia terrorista e insulta, persigue y ningunea a las víctimas de esa mafia.
  • En un país de locos, el Fiscal General del Estado solicita, por motivos humanitarios, la libertad de un sociópata con veinticinco muertos a la espalda.
  • En un país de locos, gobiernan señores que llaman “hombre de paz” al mayor carnicero de la democracia, y “fascistas” e “intolerantes” a las víctimas de ese delincuente.
  • En un país de locos, se denomina “conversación de paz” a la rendición sin condiciones ante un banda de malhechores.
  • En un país de locos, el gobierno trata de ocultar la verdad de lo ocurrido en el atentado más grave sucedido en Europa y que fue causa directa de su victoria electoral.
  • En un país de locos, el hermano de un ministro caricaturiza al presidente de una asociación de víctimas del terrorismo diciendo que le tocó la lotería cuando mataron a su familia.
  • En un país de locos, las regiones se empeñan en secesionarse argumentando derechos más propios de “Alicia en el país de las maravillas” o “El señor de los anillos”.
  • En un país de locos, el presidente de una región envía a un embajador a la capital y el ministro de Asuntos Exteriores le recibe en calidad de representante internacional de una potencia extranjera.
  • En un país de locos, las regiones legislan apropiándose de competencias exclusivas del Estado.
  • En un país de locos, se crean estatutos de autonomía inconstitucionales e ilegales.
  • En un país de locos, las regiones se inventan a la carta su historia y geografía para obligar a sus niños a estudiarlas.
  • En un país de locos, el gobierno trata de extirpar cualquier elemento representativo de su propia identidad como nación.
  • En un país de locos, el gobierno se alía con países extranjeros regidos por sátrapas, dictadores, cocaleros y delincuentes siempre que sean de izquierdas.
  • En un país de locos, se mantiene en el puesto a una ministra de Vivienda que lo único que se le ha ocurrido para solucionar el grave problema que la compete son las soluciones habitacionales de treinta metros cuadrados.
  • En un país de locos, se trata de combatir a la sequía proponiendo que nos lavemos menos.
  • En un país de locos, un consejero de una región que se reunió con terroristas y que fue cesado por ello, vuelve a ser consejero de la misma región simplemente porque ha obtenido un 14,06 % de representación.
  • En un país de locos, el 9,2 % (2.557.969 de votos) de los votos totales (24.367.700 de votos emitidos) tiene la llave de la gobernabilidad del país.
  • En un país de locos, se ataca desde el Estado las creencias religiosas y morales de muchos ciudadanos por ser contrarias a las de los que gobiernan.
  • En un país de locos, se jalea la ocupación de propiedades privadas porque las autoridades responsables se consideran “antisistemas”.
  • En un país de locos, esa supuesta “antisistema” cobra como concejala más que el presidente del Gobierno.
  • En un país de locos, se permite y fomenta la entrada masiva de inmigrantes desestabilizando la economía, la sociedad y la seguridad.
  • En un país de locos, la legislación sólo se cumple si le conviene al que gobierna.
  • En un país de locos, se desentierra a los muertos de un bando contendiente en la Guerra Civil renegando de los del otro. Y, además, se promulga una ley de memoria histórica que sólo reivindica a uno de los bandos.
  • En un país de locos, se empeñan en condenar a una generación de jóvenes al analfabetismo funcional, al alcoholismo y al paro, para obtener más borregos que les perpetúen en el poder.
  • En un país de locos, se insulta llamando “fascistas” y “provocadores” al colectivo que exige que se cumpla la ley y se prohíba la negociación con los terroristas.
  • En un país de locos, se monta una manifestación cuyo fin es coaccionar a los jueces que han imputado al presidente regional que se reunió con terroristas.
  • En un país de locos, el presidente de una región que es imputado por reunirse con una organización ilegal se pasa al poder judicial por el arco del triunfo y anuncia que seguirá delinquiendo.
  • ...

Pues tiene usted razón, señor Ibarretxe, parece que éste sí que es un país de locos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en un país de locos, se hiere la sensibilidad de la izquierda si suena el himno de ese país.
Digo esto al hilo de la manifestación celebrada el pasado sábado 3 de febrero en Madrid, convocada por el foro de Ermua. He escuchado decir a no sé qué dirigente socialista que la derecha se apropia de los símbolos nacionales y que cuando sonó el himno nacional al final de la manifestación, se contravino el Decreto del Gobierno de Aznar que regulaba su utilización. Vamos por partes:
La derecha no se apropia de nada, al contrario, yo creo que nada le gustaría más que en una manifestación como la que hace unos días se celebró en pro de la negociación, jaleada por todos nuestros "actores", o en las que en su día se perpetraron contra la guerra de Irak o por el tema del Prestige (por cierto, ¿qué pasa con el combustible vertido ahora en Algeciras?, ¿dónde están Nunca Mais y compañía?), se ondeasen banderas españolas constitucionales y no las republicanas ni la roja con la hoz y el martillo. Ídem en cuanto al himno, pues menuda alegría si todas esas manifestaciones que cito se hubiese escuchado la Marcha de Granaderos como colofón, pero qué va. ¿Se cree alguien que la derecha se iba a quejar por eso?
Y en cuanto al Decreto del Gobierno de Aznar, regula las situaciones en que es OBLIGATORIO que suene el himno nacional, pero no cuando es discrecional, como en este caso.
Pues sí, Recaredo, vaya país de locos.

Recaredo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, Don Pelayo. ¿Qué se puede esperar del patriotismo de estos bolcheviques cuando se molestan por oír el himno nacional en una manifestación en contra de ETA? Y lo peor de todo: siempre les molesta el himno nacional y la sola vista de la bandera nacional roja y gualda (la única constitucional) les produce urticaria. Dado su espíritu chequista, la bandera de la república les pone mucho más.
Un saludo, Don Pelayo, y sigue con tus estupendos comentarios que tanto aportan a este blog.

José Augusto Domínguez dijo...

Acaban de recordar en La linterna que en Casablanca, cuando sonó La Marsellesa, los nazis se pusieron igual de nerviosos que los socialistas tras la manifestación del sábado.

Tal para cual.

El Cerrajero dijo...

Impresionante repaso de locuras, si señor.

Anónimo dijo...

Prefiero el país de locos de zp al país reaccionario de aznar. Sois todos iguales, estamos en el siglo xxi, sólo os falta gritar aquello d no negociación, aniquilación.

Albiac dijo...

Cada vez que releo la manera de ningunear cuando no vejar a las víctimas de terrorismo que cedieron su vida por la continuidad del Estado... buff.

Respecto del anónimo, queridos anónimos: recuerdo con emoción las manifestaciones tras la muerte de Miguel Ángel Blanco. Tenía 11 años, y allí estaba con mis amigos y algunos padres. Aún resuena en mis oídos la inmensa masa de gente reunida en Córdoba gritando: "ETA apunta, aquí tienes mi nuca". Por eso lo que ha puesto "anónimo" es miserable, rastrero, cobarde, y también egoísta. La construcción de un Estado es obra de todos, pero nos han enseñado que "papá Estado" nada tiene que ver con nosotros y sin embargo todo lo soluciona. Ande yo caliente ríase la gente... pues hay mucha gente en la calle a la que no le gusta que los terroristas ahora se puedan reír de las víctimas, por ejemplo.

El argumento de la modernidad por modernidad es estúpido, muy elocuente también. El Che ya no vale ni para soflamas -"Antes morir de pie que vivir de rodillas"-entre la izquierda, solo se quiere al asesino para la camiseta.

Excretado lo cual, un abrazo Recaredo.

Anónimo dijo...

Yo no me he manifestado acerca del ché, eso para empezar. Y me gustaría que me dijeses cuál es tu fórmula mágica xa acabar con eta. Lo lógico es q en un problema de este tipo, tan complicado, requiera alguna cesión también por la parte contraria, sino el proceso de paz será inviable, sino simplemente sería un proceso de fuerza. Y no te moleste tanto el anónimo, tampoco Albiac es el nombre que aparece en tu dni, no?

Recaredo dijo...

Por motivos laborales he estado unos días de viaje y cuando he vuelto me he encontrado con que comienzan a debatirse ciertos temas sin necesidad de mis intervenciones. Eso me gusta, ya que este espacio no es un coto privado dedicado tan sólo a mis gritos. La gracia de un blog es que uno propone un tema y los demás opinan.
Vayamos por partes, respecto a lo que comenta Josete, ya sabes que los extremos se tocan y generalmente tienen más en común un nazi y un bolchevique que cualquier persona que crea que la democracia es el menos malo de todos los sistemas. Cuando los nazis oían la Marsellesa se ponían nerviosos porque ese himno siempre se ha identificado con la libertad de Francia. Me temo que los sociatas identifican el himno de España con nuestra historia gloriosa y con nuestras figuras históricas egregias (héroes como el Gran Capitán, Hernán Cortés o Pizarro; artistas como Velázquez, Goya, o Murillo; escritores como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega;...) Aunque casi todos los ejemplos que he puesto son anteriores a la creación del himno de España, este himno -o Marcha de Granaderos, como muy bien dice don Pelayo- es de la época de Carlos III y trataba de representar la imagen de una corona gloriosa, formada por unos territorios unidos bajo una historia común de éxito, un país que exportó a los confines del mundo las mejores esencias -y también algún que otro vicio, ya se sabe que nadie es perfecto-... Pero parece que a ZP y sus secuaces todo eso les da grima. Me imagino que porque eso va en contra de su proyecto de destrucción de España. Pues yo lo siento mucho, pero me gusta mi bandera y me gusta mi himno. Y además están consagrados por la Constitución Española. ¿Algo en contra?
Cerrajero: como decía Gracian "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Albiac: agradezco que en mi ausencia hayas defendido los valores que muchos de nosotros compartimos.
Anónimo: aunque no compartamos tu opinión, siempre serás respetado. Aunque lo serías más si te identificases con algún nick -no es necesario escanear el dni para poder intervenir en este blog-. Además, si sigues entrando en el blog, agradecería que argumentases por qué prefieres el país de locos de ZP al país reaccionario de Aznar.
Un saludo a todos.