04 diciembre 2006

Los okupas de Barcelona


Que la vivienda es un problema, es un hecho palpable. Ahora, que se trate de solucionar al modo de los guarros antisistema que han tomado las instalaciones de Can Ricart es un insulto a la gente decente que todos los meses se esfuerza para poder pagar su hipóteca. En la foto podemos ver a un grupo de jetas que se autodenominan artistas, disfrazados y haciendo el idiota en una burda imitación del cutre y blasfemo entierro de la sardina. Pertenecen al colectivo La Makabra, seguramente subvencionado por instituciones gobernadas por socialistas y nacionalistas. Dicho colectivo se manifestó frente a Can Ricart justo antes de someter violentamente al antiguo edificio fabril a una ocupación ilegal permitida por las autoridades catalanas. ¿Cuánto tardará el gran intelectual Manu Chao en volver a remitir otro comunicado de apoyo a estos delincuentes avilantados por su estulticia?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es llamativa la fuerza del denominado movimiento okupa en Barcelona. Parece que se ha convertido en una especie de tierra prometida para estos individuos.
Pero independientemente del apoyo institucional a este "movimiento", me interesa hacer una observación del tipo de personas que lo integran: jovenes de 20 a 35 años, que eligen voluntariamente la mendicidad, la juglaria, y la delincuencia como medio de vida formando un ejercito de parasitos sociales alentados por medios "progres".
Es especialmente hipócrita por su parte que pidan limosna por las calles de nuestras ciudades puesto que no tienen necesidad sino que son autoexcluidos de la sociedad para parasitarla, mendigos a tiempo parcial, que me ofenden cuando compruebo que hay personas que si tienen necesidad y no saben hacer payasadas para autodemominarse artistas.

Recaredo dijo...

Tienes razón Evilasio. Produce vergüenza ajena ver a estos chupopteros que cuando se cansan de hacer el ganso por la calle regresan a casa de sus padres para pegarse una ducha -una al año no hace daño-, y comer caliente. Para tirarse a la cerda de turno, beber calimocho y fumarse porros, ya tienen un catre en su "centro cultural".

bigpigmig dijo...

¿Qué se puede esperar de una región que pone al zorro (IU-LV) al mando de los mossos para cuidar las gallinas?

Siempre me ha llamado la atención la condescendenca de los giliprogres (y todo su batallón de medios afines) con los okupas: sería bueno que se les facilitase a estos energúmenos las direcciones de las mansiones de verano de, pongamos, Cebrián, Polanco o el alcalde de Barcelona, para que durante el invierno las conviertan en centros culturales.

No sé si les gustará esta propuesta

Recaredo dijo...

Muy buena sugerencia, bigpigmig. En cuanto me entere de sus direcciones las publico en el blog. ¿Todavía no ha salido la sentencia del parlamentario de ERC que invadió la casa de Pedrojota?

Anónimo dijo...

Hace un par de años yo tenía un pequeño negocio justo enfrente de una especie de casa okupa. La diferencia es que en el País Vasco tienen dichas casas menos de comuna artística y más de cenagal político. Los nenes y nenas tenían, sin pagar alquiler ni hipoteca, un garito tan grande como una macrodiscoteca. Chupaban luz y agua gratis de la red (los negocios legales las pagamos más caras que si fueran consumo doméstico). Ellos organizaban conciertos hasta la hora que les salía del alma, los legales pagábamos tal o cual licencia y nos teníamos que ceñir a un horario estricto por presión del ayuntamiento. Si no, buen multazo. Y buen dineral para insonorizar y comprar reguladores de sonido. Mientras ellos, la alegre muchachada, haciendo su dinero sin pagar a nadie un cobre durante 10 años.
Un día, cambió de manos esa propiedad y el nuevo dueño los desalojó por las bravas. Y todo eran lloros y quejas y caceroladas hasta las nonas. Con el apoyo de parte del vecindario, por desgracia. [He de decir que yo hice una quijotesca contraprotesta por la estúpida cacerolada de mierda, consistente en dejarles medio sordos a la hora de la siesta a base de death metal. La protesta montaraz tiene su gracia, después de todo...].
Mi negocio, como muchos otros de la zona, tuvo que cerrar por no cubrir el enorme gasto que suponía el alquiler. ¡Qué saben ellos de eso! Pero encima tienen los santos cojones de seguir pidiendo, a día de hoy, "locales autogestionados para los jóvenes". O sea, gratis. Con un par. Pa ellos sólos. Para ponerles un cartel muy grande que diga " El ayuntamiento no mola, pero que pague la txabola"
Y digo yo....con 3000 incendios al año por cortocircuitos que pasan en España, hum, ¿no veremos nunca un accidente desafortunado, eh?

Recaredo dijo...

Mejor que no ocurra porque si no tendríamos la ciudad donde ocurriese tomada por hordas internacionales comandadas por Manu Chao, acusando al ayuntamiento, a los empresarios locales, a la policía, de fascistas liberticidas. Imaginaos como acabarían los escaparates de los comercios locales. Y ya no digo lo del cortocircuito -que con instalaciones piratas es muy probable que alguna vez pueda pasar-, si no simplemente si se detiene a los instigadores por el delito tipificado de ocupación de una propiedad privada.

Anónimo dijo...

ke coño sabreis vosotros del movimiento okupa! esto es una manera alternativa de vida y una manera de reivindicar lo ke es justo para la sociedad. no somos como vosotros, unos borregos conformistas ke os joden y lo unico ke haceis es poner el culo para ke siga la cadena.
FASCISTAS ESTAIS EN NUESTRA LISTA!!!

Anónimo dijo...

Segun vosotros las viviendas están caras pero lo ke se debe hacer es estar toda tu vida pagando al banko i klaro asi os podeís llamar gente decente no??? A mi me parece ke los okupas son mucho mas decentes que la mayoría de vosotros ya que se revindican i buskan la manera de kambiar esta puta soziedad,basada en el kapital, mientras vosotros lo úniko ke aceis es tragar mierda i mas mierda!!!HASTA KE REVENTEIS!!!!
CASA OKUPADA... CASA ENKANTADA!!!