17 diciembre 2006

Los afectados de Air Madrid

Entiendo que quedarse en Navidades sin poder regresar a casa con la familia es muy molesto. Y más cuando te has gastado un dinero que cuesta mucho ganar. Pero lo que no entiendo es como la gente se ha estado fiando de esa compañía que tiene por nombre Air Madrid y han seguido comprando billetes sin tener la más mínima garantía de que la línea fuese a continuar dando servicio. Es alucinante que el viernes por la mañana, cuando parecía que el cierre era inminente, la gente seguía comprando billetes. Será la desesperación del que no tiene otra cosa que la esperanza de pasar la nochebuena en casa.
Incluso así, me han parecido fuera de lugar los comentarios que algún pasajero ha vertido diciendo que este tipo de cosas sólo pasan en España. Pues sí, pasan en España, pero también pasan en Ecuador, en Perú, en Colombia,... Esta gente habla como si fuesen suecos o noruegos.
Los graves problemas por los que está pasando Air Madrid son muy habituales en compañías low cost que reducen costes hasta la locura y planifican los vuelos con la pericia de un malabarista. Es lo que tiene la democratización de los viajes en avión, que acaban conviertiendo los aeropuertos en estaciones de autobuses cutres. No hay peor imagen para un turista recién llegado a España que ver a cientos de personas durmiendo en el suelo (yo creo que lo hacen cuando ven a una cámara), o gritando, o montando caceroladas.
En mi opinión, lo que debería hacer la ministra "morancona" Magdalena Alvarez es buscar pasajes en aviones de otras compañías que hagan los mismos trayectos de Air Madrid para dar el servicio por el que han pagado los usuarios. Y si tienen que ir en business de Iberia pagando 6.000 Euros, pues que vayan. Una vez que se solucione el problema, serán las compañías que hayan llevado a los clientes de Air Madrid las que reclamen a la compañía suspendida el cobro de sus tarifas normales. Y si esto les lleva a la quiebra, tendrán que cerrar el chiringuito. Ya se sabe, el que juega con fuego se acaba quemando.

No hay comentarios: