11 abril 2007

El cáncer de España

Después de la aparición de pintadas amenazantes e intimidatorias en el domicilio del diputado José Domingo, de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, cada vez estoy más convencido de que el verdadero mal que está destrozando a España, el cáncer que la corroe por dentro como un parásito que engorda a su costa, es el nacionalismo periférico y excluyente. Según ha explicado el partido formado como reacción a la invasión nacionalista que sufre Cataluña, las pintadas "consisten en una diana, con el nombre de José Domingo escrito en medio, y una bandera independentista a modo de firma". Además, han añadido que su presidente, Albert Rivera, también ha estado recibiendo cartas y llamadas amenazantes desde las pasadas elecciones autonómicas catalanas.
Como era de suponer, ni Montilla ni Carod han condenado aún las lamentables agresiones que hacen patente el estado de pre-guerra civil en que han situado a su comunidad autónoma, con una imposición totalitaria y bolchevique de una lengua -excluyendo el idioma oficial-, con agresiones diarias a los no nacionalistas, con insultos constantes a España, con una educación teledirigida desde la Generalidad por alguien que no fue capaz de terminar más que el bachillerato. Una educación que se empeña en explicar a los jóvenes que Cataluña no es España, que es algo distinto, y mejor, sin saber por qué. Sobretodo si siguen alimentándose de la blanda e inagotable teta de la España de ZP. Exactamente lo mismo que en el País Vasco, Galicia, Andalucía,... Y mientras esto lo consientan los gobernantes, una serie de caciquillos de pueblo sin oficio ni beneficio seguirán forrándose a costa de nuestros yermos bolsillos.

14 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Gran cagada de la democracia: entregar las competencias de educación a las CCAA.
En Cataluña y el Pais Vasco sobre todo (y en menor medida en Galicia, Baleares y Canarias) se ha estado inoculando el veneno del odio a España a los niños, manipulando la historia a su antojo.
Ahora estamos empezando a recoger los frutos de esto, y lo peor está por venir, creedme.

Anónimo dijo...

Eso es la libertad de expresión para ellos, ¿aún no lo sabeis?

El Cerrajero dijo...

Son obras de artistas e intelectuales, hombre...

P.D. La enfermedad que corroe España se llama nazional-sociali$mo.

Recaredo dijo...

Daniel: efectivamente la transferencia de las competencias en educación a las CC.AA. es el gran error de la democracia. Y como tú muy bien dices, va a ir a peor. Cada generación que sea "des-educada" por este sistema perverso y devorador será peor que la precedente. El fin de un pueblo llega cuando la inteligencia muere, se persigue a los intelectuales y se engaña a los niños con leyendas a las que se da rango de verdad indiscutible. Como siempre, tendrán que venir los extranjeros a explicarnos la riqueza de nuestra historia y de nuestra cultura.
Alejandro y Juan: nunca han creído en la libertad de expresión. Es más, se pasan por el arco del triunfo todo lo que tenga que ver con la libertad. Si la derecha moderada ha pasado años purgando el pecado de haber convivido con el fascismo y el nazismo, la izquierda jamás a renunciado a sus principios totalitarios y liberticidas.
Cerrajero: no me había percatado de que ahora el grafiti es una expresión artística. Pues será la de un mongólico -perdón, trisómico 21- egocéntrico y criminal que se empeña en firmar como un pelele cada pared que encuentra. Y, además, de vez en cuando, también realiza otras "expresiones artísticas" como la ocupación de propiedades privadas, y los murales llenos de dianas y amenazas.

Claudedeu dijo...

Suele pasar que los nacionalismos periféricos no saben hablar, no saben defenderse a través de métodos democráticos, y utilizan la extorsión, el chantaje y las amenazas para conseguir lo suyo. Es entonces cuando el nacionalismo se convierte en nacional-socialismo, algo ya patente desde hace mucho tiempo en las Vascongadas y en Cataluña, así como en Galicia de la mano de Anxo Quintana y sus lápidas y muñecas.

Recaredo dijo...

Claudedeu: si usan esos métodos como forma de argumentación política, el Estado debe responder con la fuerza de la ley ante este tipo de hechos delictivos. Pero lo peor de todo es que generalmente no hacen nada o se muestran blandos o comprensivos. El mal de España lo causa el nacionalismo, pero de no ser por políticos sátrapas, blandengues y miserables, no estarían tan crecidos como lo están ahora. Creo que urge cambiar la Ley del Régimen Electoral para que estos virreyes provincianos no dominen la política nacional con unos cuantos puñados de votos que no representan ni el 1% del electorado total. Y después, quitarle las competencias a las comunidades autónomas en educación para que no se siga propagando el germen del "pesebre necio" en que se ha convertido el nacionalismo en España.

GFO dijo...

Esto es un preludio de cualquier Noche de Cristales Rotos.
En esta deriva fanática,no se paranante nada y el acorralamiento contra los no nacionalistascada dia es más evidente,más peligroso.
Acabarán cosiendoles una estrella de David en la manga.

Zapataplús!! dijo...

Tiene razón Daniel cuando dice que fue una gran cagada "entregar las competencias de educación a las CCAA". Pero cualquiera, en el 78 -cuando se aprobó la Constitución y se acordaron las posibles transferencias plasmadas en los estatutos de autonomía- decía algo... Enseguida sería tachado de franquista.

Ahora, treinta años después, lo vemos todo más claro. Ya es tarde.

Recaredo dijo...

Gutiforever: es aterrador lo que cuentas. Realmente son tan fanáticos que seguro que más de uno se ha planteado alguna vez empezar a cargarse masivamente a los no nacionalistas. De ese modo, ya no tendrían a nadie que les llevase la contraria y podrían tiranizar sus respectivos corralitos con su intransigencia talibán.
Zapataplus: ese es el quid de la cuestión. Durante la transición, consiguieron que se identificase nacionalismo con antifranquismo. No viví esa época, pero analizándolo con la perspectiva del tiempo se confirma que fue un error garrafal. Como un dato llamativo sería interesante recordar que el PNV estaba en contra de nuestra Constitución vigente.

William Manney dijo...

El MAZP MAX ha comenzado.
www.mazpmax.blogspot.com

Natalia Pastor dijo...

Si reaccionan así por la simple existencia de un partido que no defiende el enfermo nacionalismo excluyente, no quiero ni pensar en la respuesta a una sentencia de inconstitucionalidad del Estatuto. Cataluña, la Comunidad de las Cabezas Cortadas.

William Manney dijo...

Nada se puede esperar de estos catalanazis que sólo saben inocular odio, incluso a través de las escuelas, y que no pararán hasta separarse de aquel país al que tanta rabia les produce y del que tanto chupa...

Recaredo dijo...

Natalia Pastor: si al final se dicta la sentencia de inconstitucionalidad del Estatuto, el famoso plan B entrará en funcionamiento. Que no te extrañe que parte del plan B sea pasearse por las noches con una camioneta llena de no nacionalistas que desaperecen misteriosamente en descampados. Ya lo hicieron una vez, así que como ahora se estila eso de la memoria histórica...
Triste Romeo: se separarán de hecho, pero no de derecho. No creo que estén dispuestos a dejar de chupar. En caso de producirse una secesión, dejarían de sacar pasta. Y a estos lo que más les gusta es tener la bolsa bien llena. Habrá secesión, aunque bajo una ficción de Estado Libre Asociado al estilo de Puerto Rico -los vascos lo llevan pidiendo desde hace años-.

Recaredo dijo...

Por cierto, muy bueno el nuevo blog. Más que ciencia ficción, parece realismo ficción.