12 noviembre 2006

Los soplones de Anson

Comenta Luis María Anson en sus cartas a Cayetana Álvarez de Toledo publicadas hoy domingo en El Mundo, que le han informado desde la Moncloa que ZP sólo va a permitir a Montilla que gobierne un año la Generalidad. Después de ese año de margen, provocará una crisis y aupará a la presidencia a Mas. De ese modo se asegura el apoyo de Convergencia después de las elecciones nacionales, con lo que conseguiría anular por completo al PP y se rendiría del todo a los insaciables nacionalistas chupones.
Esta información me parece de lo más razonable y explica perfectamente los arrumacos que se hicieron Zapatero y Mas para poder aprobar el Estatuto en el Parlamento. Ya en su momento se habló de que aquel apoyo implicaba cargarse a Maragall y ceder la presidencia de Cataluña a Artur Mas. Pero como al señorito Montilla le hacía ilusión ser presidente de la comunidad autónoma que le adoptó, Zapatero debió de pensar que no iba a ser él quien le quitase ese caramelo. Ya sabemos que Zapatero está en el mundo para hacer feliz a la gente y colmar de dádivas a sus amigos. Y si para que su amiguete sea presidente hace falta de nuevo pactar con la izquierda secesionista y anti-española, pues se pacta y ya está. Siempre serán más de fiar que la gentuza asesina y facha del PP.
Esta errática política de alianzas me produce un gran desconcierto. Sobretodo porque carece del más mínimo poso ideológico. Lo mismo da juntarse con un grupo de radicales de ultraizquierda que con la oligarquía anti-española, si consigue mantener el sillón presidencial cerca de sus posaderas.

No hay comentarios: