17 mayo 2007

La bolsa de basura

El presunto candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián –más conocido por su afición a vengarse de sus antiguos jefes del BBVA desde el despacho que ZP le puso en La Moncloa para que jugasen con los amiguetes al Monopoly-, decidió, como estrategia para el segundo debate televisado con Ruiz Gallardón, llevarse de casa la bolsa de basura y empezar a tirar los desperdicios alrededor del atril del actual alcalde de Madrid. Si el hecho de tener preparada la foto de Montserrat Corulla denota la catadura moral del aspirante socialista, al atreverse a mostrarla dejó muy claro que sus únicos argumentos para convencer al electorado se basan en el infundio y en la calumnia.
Debo reconocer que hay cosas en la vida que me molestan especialmente, y una de ellas es el ataque personal en el ejercicio profesional de cualquier actividad. Ya en el transcurso de la campaña francesa, me pareció infame el uso de los problemas matrimoniales de Sarkozy por parte de sus enemigos políticos para desacreditarle. Lo mismo me sucedió cuando los republicanos intentaron deponer a Bill Clinton con el escándalo de Monica Lewinsky. Pero lo de Sebastián es pasarse de castaño oscuro. Sobretodo porque su estrategia se ha centrado en implicar a Ruiz Gallardón en el Caso Malaya, que debe ser el paradigma de lo diabólico para el españolito medio.
Es posible que, en lo más recóndito de la perversa mente del asesor áulico de ZP, haya algún tipo de tara o deficiencia de raciocinio que le hace ver la paja en el ojo ajeno, obviando la viga en el propio. Sobretodo porque parece olvidar dos elementos claves en esta cuestión: que la Operación Malaya no es el único caso de corrupción inmobiliaria de España, y que el PP no está implicado para nada en el asunto. Por otra parte, todavía está por aclarar a qué se debió que la Junta de Andalucía permitiese, tolerase o amparase las irregularidades generalizadas en la concesión de licencias urbanísticas por el Ayuntamiento de Marbella. Pero eso es harina de otro costal.
Es absurdo que el candidato socialista miente a la bicha de la corrupción en plena campaña electoral cuando estaría mejor calladito. Más que nada porque el gobierno socialista naufraga en una marejada de corruptelas, tráfico de influencias, amiguismos y comisiones varias que amenaza con tornarse en mar arbolada si todo se destapa. Pero eso le da igual al candidato porque en su loca huída hacia delante en pos de la anhelada poltrona ya nada importa excepto ganar. La victoria a cualquier precio, a costa de lo que sea, y de quien sea. Calumniando, chismorreando e injuriando. La consigna es clara: hay que hacerse como sea con el pastel más goloso del mercado inmobiliario nacional. ¡Que tienen muchos amigos con ganas de hacerse millonarios y no hay oportunidades para tantos si no mandan en Madrid!
Con dicho objetivo en mente, Sebastián decidió pertrecharse con sus mejores argumentos políticos cogiendo la bolsa de basura más maloliente que tenía en casa. Ya en el debate, cuando comprobó que debía usar la artillería pesada si no quería perderlo, tomó la bolsa y empezó a arrojar todos los deshechos que guardaba en la misma. Dejó para el final la foto de la bella testaferro de Roca: "¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?".
Sigue así, Miguelito, que no te van a votar ni en Chueca.

09 mayo 2007

El pulso de los lectores: ¿cree usted que el asalto al BBVA fue orquestado desde la Moncloa?

La nueva encuesta que publico a partir de hoy lanza la siguiente pregunta: ¿Cree usted que el asalto al BBVA fue orquestado desde la Moncloa? Como ya sabrá todo el mundo, Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, reveló que desde la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno –dirigida en esos momentos por Miguel Sebastián con el fin de explicarle a ZP las cuatros reglas básicas de la economía y de poder intervenir en las empresas como si de un estado bananero se tratase- se había fraguado un ataque contra el presidente del BBVA por la venta de FG Valores a Merril Lynch.
Según se ha podido saber, fue el vicepresidente de la CNMV –conocido por haberse gastado en una cena el equivalente a la pensión de dos viudas- quien actuó de correa de transmisión de la Oficina Económica de la Presidencia en el expediente “FG Valores”. Siguiendo las declaraciones de Conthe, podemos observar que Arenillas recibía instrucciones de Miguel Sebastián, quien a su vez las recibía de la Cadena SER, autores de un dossier escrito para atacar a Francisco González. Después de una reunión en casa de Arenillas –reunión a la que asistió también un periodista de la Cadena SER- se decidió que la CNMV investigase la operación. La investigación, que sólo duró tres días, terminó concluyendo que no había indicios racionales de irregularidades contables en la venta de FG Valores.

El pulso de los lectores: Zapatero es un mentiroso compulsivo


Ya tenemos los resultados del primer pulso de los lectores. El día 15 de marzo propuse una encuesta a los lectores de este blog sobre la entrevista que ZP concedió a Carlos Herrera en la que negó mantener contactos con ETA. Por abrumadora mayoría los lectores opinan que el Presidente del Gobierno miente. Para ilustrar los datos en profundidad, qué mejor que recordar las intervenciones de los más ilustres comentaristas de este blog. Entre ellos, como calificativo de la gran mayoría de las opiniones, destacaría el comentario de Cerrajero en el que describe al presidente como un “experto de la mentira y la manipulación”; o el de Josete en el que considera que “no es que mienta, es que desconoce la verdad”, destacando una cita extraída de la entrevista: “mi política para el País Vasco es la de Nicolás Redondo Terreros”. Otro que es muy contundente en sus apreciaciones es Legionarius: “sus palabras sólo se las creen sus progres seguidores. Y cada vez le quedan menos”. En la misma línea, Zapataplús confiesa “no me creo nada de este imbécil iluminado” y Daniel opina que “habla pero no dice nada”. En lo que parecen estar de acuerdo varios de los lectores es que Carlos Herrera estuvo bastante blando. Incluso Zapataplús llega a decir que “sólo les faltó darse un beso e irse de viaje de novios”.
Entrando en materia, aquí van los datos. Un 55,8 % de los lectores creen que ZP no reconoce estar negociando con ETA porque es un mentiroso compulsivo. En cambio, un 29,4 % achaca su falsedad a que, dada la cercanía de las elecciones locales, estas conversaciones le pueden perjudicar electoralmente. No obstante, las respuestas no han sido del todo unánimes ya que un 8,8 % de los que han votado creen que el presidente dice la verdad y que no está hablando con la banda terrorista. La opinión menos secundada es la de que la negación de los contactos con ETA se debe a que quiere dar la gran sorpresa a España de su fin definitivo.
De todos los que han participado en la encuesta, un 26,4 % son menores de 25 años, y de ellos, el 66,6 % piensan que ZP es un mentiroso compulsivo, frente a un 22,2% que se decantan más por el posible perjuicio electoral de reconocer las conversaciones de paz. El restante 11,1 % cree que quiere dar la gran sorpresa a España. Analizando estos datos, la gente más joven no tiene la más mínima fe en su presidente ya que ninguno de ellos ha declarado que diga la verdad.
El segmento de lectores de entre 25 y 45 años ha tenido un peso total en la encuesta del 38,23 % de los votos totales. Pese a que también dan por hecho que ZP no dice la verdad, en este sector de edades los votos han sido más repartidos con un 53,8 % que le otorgan la categoría de mentiroso compulsivo, un 30,7 % que creen que las negociaciones le pueden perjudicar electoralmente, un 7,6 % que están seguros de que dice la verdad y otro 7,6 % que piensan que está deseando dar una gran sorpresa.
Pese a que el grupo de edades más minoritario es el de los mayores de 45 años, con un 5,88 % del total, éstos tienen muy claro que el jefe del ejecutivo miente, con un reparto al 50 % entre la opción del mentiroso compulsivo y la opción del perjuicio electoral.
El restante 29,49 % de los votos han preferido no marcar su edad, con lo que no podemos contabilizar sus opiniones.
De todos los que han declarado su sexo, el 67,64 % eran hombres. Entre ellos, la opción del mentiroso compulsivo ha resultado la más elegida con un 56,5 % de los votos, frente a un 30,4 % que cree en el posible perjuicio electoral del reconocimiento de conversaciones con ETA. En cambio, un 8,6 % piensa que ZP quiere dar la gran sorpresa a España y un 4,3 % está convencido de que dice la verdad.
El 8,82 % de los que han expresado su sexo a la hora de votar son mujeres. Entre ellas, no hay una opinión ganadora, ya que ninguna de ellas ha seleccionado la opción de la gran sorpresa del Presidente Rodríguez a España, y las otras tres tienen el mismo número de votos. Aunque las conclusiones son difíciles de extraer ya que hay un 23,54 % de participantes que no han querido aclarar cuál es su sexo, con lo que es posible que haya alguna votante más que hubiese podido romper el empate.

08 mayo 2007

La actualidad en una semana (Semana 18)

Pumpido no quiere interferir en las elecciones investigando casos de corrupción del PSOE.

Parece que al Fiscal General del Estado le preocupa mucho que una investigación por corrupción pueda influir en el normal desarrollo de una elecciones. Claro está que siempre que la investigación se tenga que llevar a cabo sobre miembros del PSOE como los del caso Ibiza, en que pactaron una comisión de 1,5 millones de Euros a cambio de la adjudicación de una obra. Si la duda se cerniese sobre cargos del PP, se darían toda la prisa del mundo en investigarlo –aunque luego no se demostrase nada- con tal de arañarles la mayor cantidad de votos posibles. Así funciona la fiscalía más sectaria y politizada de la historia de la democracia.


Los sindicatos demostraron en la calle su alejamiento de la realidad laboral.


Los sindicatos dejaron claro el 1 de mayo que la realidad laboral española les importa bastante poco. Es más, viven de espaldas a ella. Con convocatorias caracterizadas por su escasa afluencia, los sindicatos se lanzaron a proclamar las consignas que siempre les han gustado tanto: “dónde están, no se ven, los pijos del PP” o “que paguen los terroristas y los que nos llevaron a la guerra de Irak”. Todo ello sazonado con banderas republicanas, fotos del Che Guevara y demás parafernalia totalitaria y liberticida.



Zapatero promete en Marbella acabar con la corrupción y como primera medida detienen a Isabel Pantoja.



Después de que hayan pasado seis meses sin que el gobierno cumpla su promesa de celebrar un pleno monográfico sobre la corrupción inmobiliaria en las Cortes, ZP prometió en Málaga que se encargaría de que los famosos y los no famosos fuesen a la cárcel. Para ello, durante su visita a la comisaría de Málaga, se tomaron medidas para que esa misma noche la “viuda de España” durmiese en el calabozo. La noticia llenaría tanto espacio informativo que por un rato conseguirían que no se hablase de las listas impugnadas de ANV o del caso Ibiza.



Las elecciones en Escocia no refrendan los diez años de laborismo de Blair.
Años después de que el premier británico les otorgase la autonomía para evitar un rebrote independentista en la zona, los escoceses dieron la victoria al partido nacionalista de Alex Salmond con un ventaja de un escaño frente a los laboristas. Durante la campaña electoral, el dirigente escocés había anunciado que, en caso de ganar los comicios, convocaría un referéndum de independencia. Éste es el primer cambio de signo político en el parlamento regional de Escocia, dominado por los laboristas desde su creación en 1999.


El gusano miserable paseando por la calle con total libertad.

Las imágenes que publicó Antena 3 en exclusiva son claras: el supuesto enfermo terminal –que retozaba con su novia mientras el gobierno le atribuía una muerte irremisible- pasea por las cercanías del hospital con total libertad de movimientos. Nadie en su sano juicio podría creer que quien camina con aspecto saludable, seguido a distancia por una escolta -que más que vigilarle parecen protegerle de posibles Ynestrillas-, es un asesino múltiple al que el gobierno ha indultado de una forma vergonzosa y humillante. Pero todo es posible en esta corte de los milagros en que ha convertido ZP a España.


Tensa reunión en el Supremo para legalizar el desafuero del Gobierno.

Como era de esperar, la sala 61 del Tribunal Supremo no hizo más que anular las candidaturas que la Fiscalía y la Abogacía del Estado le habían presentado, sin atreverse a ilegalizar a ANV. Después de una reunión que duró hasta bien entrada la madrugada, los magistrados del Supremo no se decidieron a hacer una interpretación integradora de la Ley de Partidos, dentro del proceso de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna. Parece ser que se impuso el sector de la sala que opinaba que la Ley de Partidos no permite al Tribunal tomar de oficio la decisión de ilegalizar a ANV, ya que ninguna de las partes interesadas –Fiscalía o Gobierno- les ha instado a ello. Al final, la sala 61 se ha limitado a cumplir con la ley al pie de la letra y ha dejado la patata caliente en el tejado del ejecutivo de ZP, que es quien debería haber iniciado el procedimiento para ilegalizar la sucursal etarra. Nada nuevo bajo el sol.



El final de la gerontocracia en Francia.

Las altísimas cifras de participación lo dejan claro: Francia necesitaba un cambio. Los ciudadanos lo reclamaban. El país debía inyectar sabia nueva a su anquilosado sistema de gobierno. No podía ser que los mismos dinosaurios llevasen dirigiendo el país desde finales de los años sesenta. Al final salió Sarko, el favorito, el que había demostrado tener un proyecto político de peso, el que ofrecía verdaderas alternativas para superar el enquistamiento. Y lo hizo a contracorriente, superando las críticas feroces, desmoronando el fantasma del doberman que la izquierda insidiosa le había adjudicado. De haber obtenido la victoria Ségolène, la deriva de Francia hacia el fracaso hubiese sido ya irremisible. Pero en una sociedad tan madura como la francesa, el pueblo ha demostrado su sabiduría sin dejarse engatusar por promesas vacuas y electoralistas. Aún nos queda mucho que aprender.


03 mayo 2007

El puente de Mayo

Ya se sabe que para la izquierda el 1 de mayo es una de sus fechas más señaladas. Sobretodo porque los que no trabajan, y cobran por ello, celebran el día del trabajo. Debe ser que eso de tener la inmensa suerte de vivir sin trabajar es motivo de fiesta. Lo que me parece bastante ridículo es que sean precisamente ellos los que celebran el día del trabajo. El que está hasta las narices de trabajar más horas de las debidas, partiéndose el lomo, cobrando un sueldo de miseria, cuando llegan fechas festivas lo que está deseando es escapar de la ciudad-prisión para tumbarse en una playa durante un par de horas a sabiendas de que la mayor parte del puente lo pasará en un atasco.
Sin embargo, los sindicalistas se plantean esa fecha como su único día de trabajo. Es evidente que con esta dicotomía en la que los que trabajan están deseando descansar y los que vaguean durante todo el año están deseando manifestarse, al final se obtienen unas cifras de asistencia a las convocatorias verdaderamente vergonzosas. Sobretodo porque, por mucho que se coloquen las cámaras estratégicamente, no consiguen sacar más que huecos por todas partes. Y es que si se manifiestan cuatro gatos, por mucho movimiento de cámara que hagan, no van a parecer millones de personas.
Ahora, eso sí, la bandera republicana que no falte. Y las reivindicaciones a Castro y a otros idiotas latinoamericanos –Evo, Chavez, Lula,...- tampoco podían dejar de estar presentes. Al fin y al cabo son dignos exponentes de lo que desea la izquierda para España en el marco de su amada alianza de civilizaciones.
Como la izquierda tiene que justificar su sueldo, han conseguido que este puente-acueducto se convierta en uno de los más calentitos que se han vivido últimamente en Madrid. El clima de tensión comenzó cuando Miguel Sebastián anunció que no asistiría a la recepción que organiza la Comunidad de Madrid con motivo del día de la Comunidad. Según el candidato socialista, el motivo de su ausencia era que no le habían avisado con suficiente tiempo –la invitación se cursó un día antes del evento- y que ya había cerrado su agenda para el día 2 de mayo. Realmente de lo que se trataba era de patalear un poco por un supuesto desprecio a alguien que, de momento, pinta bastante poco en la Comunidad de Madrid. Aunque sí que es cierto que el desplante era innecesario, al final Esperanza Aguirre lo solventó invitándole personalmente. Pero ya era demasiado tarde para el antiguo asesor presidencial –que lo único que hizo durante esta etapa fue colocar a unos cuantos amigotes suyos- obligado por un ineludible compromiso mucho más importante: la asistencia a un acto de confraternización entre franceses y madrileños con motivo de los 199 años del levantamiento contra las tropas napoleónicas. ¿Habrá pedido perdón, en nombre del pueblo de Madrid, por levantarse contra las tropas invasoras francesas?
Pero quienes sí que han entendido la trascendencia de una fecha como la del 2 de mayo son los jóvenes combatientes de izquierdas que, fin de semana tras fin de semana, luchan contra el sistema a base de fumar porros y de beber calimocho. Estos guerreros antifascistas decidieron festejar a su manera la efeméride organizando un macrobotellón en Malasaña. ¡Pura cultura! Estos jóvenes se dedicaron a ejercer su libertad de expresión tirando botellas –supongo que después de ingerir su contenido- a la policía y quemando contenedores. Según informa El Mundo, los disturbios se produjeron después de que miembros del SAMUR acudieran a la Plaza del 2 de Mayo donde se había producido una reyerta con heridos. Cuando intentaron acceder, un grupo de jóvenes bastante numeroso se lo impidió con actitudes amenazantes. La primera noche terminó con 10 niñatos detenidos y 20 heridos, además de numerosos desperfectos. Pero lo peor se produjo la madrugada siguiente en la que los disturbios volvieron a repetirse saldándose estos con un resultado de 45 heridos.
Pero no se vayan todavía, que aún hay más. El episodio más patético que nos ha ofrecido la izquierda es la visita que ha realizado la ministra de Fomento a la T-4, un día antes de la inauguración oficial del metro. La visita se realizó junto con los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad de Madrid, con claros fines electoralistas, pese a que es una obra que ni se ha financiado por parte del Ministerio ni es de su competencia. El hecho de que un candidato socialista se apunte tantos que no le corresponden no es nada nuevo. Ya sabemos que lo de salir en la foto se les da muy bien a los políticos. Pero que lo hagan un día antes de la inauguración oficial no es de recibo y es una clara muestra de la poca vergüenza que caracteriza todas las actuaciones de estos politiquillos miserables que son incapaces de dar argumentos ni plantear opciones alternativas de gobierno. Tan sólo saben figurar.