28 diciembre 2006

La salud de Castro

Con la reciente comparecencia del médico madrileño José Luis García Sabrido, jefe de cirugía del hospital Gregorio Marañón, se han tratado de disipar los rumores sobre la supuesta gravedad de la enfermedad de Castro. Sin embargo, en mi opinión, lo que consigue es justo el efecto contrario al que se persigue. Si pensaban que la opinión pública les iba a hacer caso al asegurar que el dictador cubano no sufre una enfermedad maligna, se han equivocado del todo ya que tanta obsesión con asegurar lo contrario suena a montaje. Y si no, recuerden ustedes los últimos días de Franco, en que no se hablaba para nada de la gravedad de la enfermedad que le llevó a la tumba.
Es lógico que las autoridades cubanas rebajen la importancia de la enfermedad de su líder. Pero lo que no termino de comprender es que personas “no vinculadas” al régimen cubano, como el médico español, o la comisión de senadores norteamericanos que visitó en fechas recientes la isla, se empeñen en hablar de la benignidad de la enfermedad del dirigente cubano. Todos coinciden en eludir mencionar la palabra cáncer, y además aclaran que el proceso no es maligno y que Castro se curará. No sé a ustedes, pero a mí me huele a montaje del aparato del partido, que tiene miedo de las posibles maniobras encaminadas a la preparación de una transición a la democracia.
El problema de fondo no es en sí la sucesión del liberticida. En caso de que el régimen se encontrara seguro y confiado, el traspaso de poderes se haría conforme a lo estipulado en las leyes políticas cubanas. Si hubiese unidad de actuación, y el aparato fuese un bloque cohesionado, todos los que ahora mandan en la isla podrían estar seguros de mantener sus prerrogativas. Pero la situación es muy distinta, ya que actualmente el régimen está dividido entre dos facciones: los “chinos” y los “talibanes”. El sector de los “chinos” está respaldado por Raúl Castro y pretende dar una vuelta de tuerca al estilo de la República Popular China, con una cierta libertad de mercado en lo económico y manteniendo la ortodoxia comunista en lo político. Los “talibanes”, jóvenes de la generación del ministro de Asuntos Exteriores Robaina, pretenden mantener las esencias más colectivistas y totalitarias del régimen, el aislamiento –con apoyo del petróleo de Venezuela- y la represión contra la disidencia. En esta pugna se dirimirá el futuro político de Cuba.
El que parece que ya no pinta nada en las porras políticas es Fidel, anulado por la enfermedad y la vejez. Además, por mucho que diga el cirujano español, no creo que vaya a recuperar el poder. Incluso así, lo que necesitan ahora ambas facciones, es una cierta estabilidad proporcionada por los apoyos al dictador de intelectuales tipo Depardieu y García Marquez, o líderes de países de la órbita como ZP, Evo, o Chavez. Son ellos, junto a los nuevos voceros que se han afiliado a la causa –es decir, los senadores norteamericanos, o el médico español (que también atendió a Antonio Gades)-, los que otorgarán el tiempo que ambos bandos necesitan para el asalto al poder. De ahí que todos se empeñen en gritar a los cuatro vientos que el tirano se encuentra bien.
Siguiendo este razonamiento, lo que parece muy complicado es que Cuba pueda realizar una transición a la democracia al estilo de la española, al no contemplarlo ninguna de las facciones. Por otra parte, los exiliados pueden terminar por perder el apoyo de Estados Unidos, que no le haría ascos a un giro al estilo chino. Y si Estados Unidos decide entablar relaciones amistosas de comercio con una Cuba comunista, pero abierta a la libertad de mercado, ya pueden despedirse de disfrutar de la democracia.
Por último, lanzo una pregunta al aire: ¿no se suponía, según todos los giliprogres, que la sanidad cubana era la más avanzada del mundo? La pregunta, como es obvio, tiene un carácter retórico y no merece respuesta.

26 diciembre 2006

Loca, fea y perversa...¡chúpate esa!

Gracias a Libertad Digital, he descubierto el blog de una estudiante de psicología que parece ser la coordinadora de juventud de Izquierda Unida en Rivas. Supongo que el turrón, los mazapanes, las comidas copiosas y el exceso de alcohol de estas fechas han debido afectarle el cerebro –si es que alguna vez lo tuvo- y se ha lanzado a escribir lindezas como estas: “quiero que Gallardón se pudra con su Europride”; “quiero que Fraga se muera”; “quiero un infarto para Esperanza Aguirre”; “quiero que el Decano se parta la crisma con su suelo”;…
Supongo que todo el mundo conocerá ya la noticia debido a que la COPE también ha hablado de ella. Pero incluso así no deberíamos darle más bombo del que se merece porque es evidente que lo que busca esta chica es notoriedad. No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra verter comentarios como los suyos si no es para conseguir aumentar sus visitas exponencialmente. Por lo que veo en webstats4u.com ha pasado de tener una media de 10 o 12 visualizaciones de páginas diarias a casi 900 el día en que ha publicado su colección de insultos. Como otros de sus deseos era el de “quiero que me paguen mucho”, es posible que cobre unos céntimos por cada impresión de publicidad que se activa cada vez que alguien entra en su blog. Tal vez haya pensado que en IU no va a ganar la pasta que ella espera y por eso ha decidido destapar la caja de los truenos deseando la muerte de cualquiera que se le ha pasado por la mente.
El blog de esta muchacha es una prueba palpable de la mezquindad, ignorancia, perversidad, revanchismo y matonismo chequista que caracteriza a la izquierda española. Y lo mejor de todo no son los deseos de esta “rosa esquizofrénica”, si no los comentarios que le han colgado en su post. Mayoritariamente esperan que se muera en lenta agonía, que algún psicópata la viole, que le entre cáncer o sida, que la vejen y la torturen,… Sin embargo, tiene secuaces que aún la defienden, la animan y la secundan. Probablemente los que le apoyan lo hagan por pura envidia, ya que a ellos les gustaría tener la notoriedad que está alcanzando su compinche. Es más, sus declaraciones tienen hoy más difusión que las habituales chorradas de su patrón Llamazares. Esta tarada ha llevado hasta las últimas consecuencias aquello de que hablen de uno, aunque sea mal. Pero veremos a ver cuánto tarda en retractarse de sus palabras. Si no recuerdo mal, ya le pasó algo similar a un bloguero que acusó a un diputado de pederastia, sin tener ninguna prueba que lo sustentase. Y es que una demanda le quita a cualquiera las ganas de despotricar contra todo bicho viviente.
P.D.: No pongo la foto de la sujeta en cuestión porque es muy fea.

24 diciembre 2006

Felicitación navideña

En estos tiempos de secularización violenta y repúblicana, en los que se respiran aires masónicos de laicismo brutal, deseo felicitar a todos los lectores la Navidad. Navidad cristiana, en la que se conmemora el nacimiento de Nuestro Señor. Navidad española de belenes y villancicos, de Misa del Gallo y juegos familiares.
"Y sucedió que, estando allí, le llegó la hora del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el aposento" (Lc 2,6-7).
El cuadro es una reproducción de la tabla "El nacimiento de Cristo" de Pedro Berruguete que se encuentra en el Museo de Santa María de Becerril de Campos (Palencia).

21 diciembre 2006

La copa de Navidad de La Moncloa



El pasado martes 19 de diciembre se celebró la tradicional copa de Navidad en La Moncloa. Por lo visto, el evento dio pábulo a tertulianos y comentaristas políticos para cotillear como locos, por lo menos, hasta la próxima salida de tono de la Entesa. Es notorio que nuestros gobernantes se desmelenan en las distancias cortas, con una cañita de cerveza en la mano, canapé y jamoncito del bueno; que para eso se lo han ganado después de tanto duro trabajo orientado a la secesión de las nacionalidades históricas, al advenimiento de la III República y la destrucción de España. En cuanto se ven rodeados por un corrillo, armados de copas y servilletas en lugar de micrófonos, el ministro de turno se siente protagonista de la historia del siglo XXI y se dedica a soltar por su boquita lo primero que se le viene a la cabeza. Pero vayamos por partes.
Los organizadores del acto agasajaron a los asistentes con un regalo. Junto con el obsequio, se adjuntaron también una serie de copias del famoso vídeo de la anterior tregua de ETA. Según ha contado Pilar Cernuda en las noticias de mediodía de Onda Cero, en la portada aparecen las fotos de varios miembros del antiguo gobierno de Aznar, incluida la recientemente fallecida Loyola de Palacio. La periodista ha comentado que el detalle no le ha gustado a nadie, ni siquiera a un buen número de dirigentes del PSOE. Ya no sólo por la inconveniencia de la foto, si no porque nunca se han considerado esas copas como actos políticos, con lo que la difusión del vídeo está absolutamente fuera de lugar.
Quiero pensar que después de las palabras de bienvenida de ZP, felicitando el solsticio de invierno, y con posterioridad a la visita guiada para hacer una ofrenda al abeto pagano, se comenzaron a servir viandas y bebidas. Ya se sabe que enseguida se forman corrillos. En uno de ellos, la ministra Narbona se descolgó, supongo que después de un par de copas, con la ecologista idea de modificar la fiesta de los toros al estilo portugués, donde no se da muerte al toro en el ruedo. La propuesta fue planteada con la intención de desarrollarla gradualmente "quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar ese momento sangriento final del toro".
Cuando alguien que no entiende de toros se pone a regular la materia, comete fallos garrafales. Seguramente la ministra desconozca que en Portugal, los toros son matados en los corrales de la plaza. Es decir, al toro no se le mata delante del público, sino que un matarife se encarga de aputillarlo en los chiqueros. Cualquier aficionado portugués, así como prácticamente todos los matadores, están en contra de ese tipo de lidia descafeinada, contraria a la esencia del toreo. El toro nace para morir en la plaza, presentando batalla, demostrando que es un animal bello y fuerte al que se cría para la lidia. Al ser una propuesta presentada al socaire de unas cervezas, es obvio que no está meditada. Por eso no aclara si también se limitará el uso del resto de objetos punzantes como las divisas, las puyas o las banderillas. ¿Tal vez piense la ministra que es mejor ponerle banderillas con velcro y que el toro lleve recubiertos los pitones con gomaespuma?
La Narbona argumenta que así se eliminaría el final sangriento del toro, sin embargo a nadie escapa que el objetivo es muy distinto. Con esa medida lo que pretenden conseguir es que desaparezca del panorama nacional todo lo que huela a España. Proponer corridas de toros light va a contribuir a que la fiesta, herida ya de muerte desde hace muchos años, termine por desaparecer. Y si no, tenemos la muestra clara con la plaza de toros de Barcelona, que por falta de aficionados que acudan a los festejos ha dejado de ser un negocio rentable.
Pero como han hecho de las prohibiciones una forma de gobernar, ZP y sus acólitos también pretenden prohibir otra parte fundamental de la cultura española. La ministra de Sanidad está estudiando considerar el vino como una “bebida alcohólica peligrosa”. En el borrador que prepara Elena Salgado sobre consumo de bebidas alcohólicas en la juventud se está estudiando prohibir a las bodegas el patrocinio de diversas actividades, la venta de productos como aceites y vinagres, y la promoción de emplazamientos turísticos. Cuando en España comenzaba a despegar el sector del vino a nivel internacional, cuando la diversificación de productos de calidad a parte del vino –aceites, vinagres,...-, cuando la inversión en bodegas, museos y hoteles estaba logrando que nuestra industria vitivinícola se pusiese al nivel de la francesa, llega la ministra y decide cargárselo todo de un plumazo.
Según la experta en temas sanitarios –incluso tuvo aspiraciones a la dirección de la OMS-, de ese modo se acabará con el consumo de drogas y alcohol por parte de la juventud. No voy a ser yo el que niegue que el problema está ahí. Actualmente la droga se ha enquistado en el tejido social hasta ser considerada por buena y normal entre nuestros jóvenes. Y no quiero ni pensar en las consecuencias desastrosas que vendrán en el futuro cuando todos esos chicos enfermen por sus múltiples adicciones a todo tipo de sustancias.
Incluso así, el gobierno no debe matar moscas a cañonazos. Antes de nada, debería reflexionar en profundidad acerca de la motivación que lleva a que España sea el país donde más droga se consume. No es mi intención pontificar, pero tengo la sensación de que este problema tiene mucho que ver con la deficiente educación de una generación despojada de cualquier referente moral. El sistema educativo ha convertido la escuela española en un pasatiempo inútil en el que se enseñan cuatro tonterías, en el que no se le puede exigir al estudiante la menor responsabilidad colectiva, en el que se premia el mínimo esfuerzo, y se le otorgan al alumno una multitud de derechos sin la contraprestación de una obligación.
Por otra parte, la sociedad en todas sus facetas está fomentando una cultura hedonista en la que todo vale en bien del disfrute y el ocio. Además, los padres, por comodidad o dejadez, han delegado la educación de sus hijos en el colegio, con lo que por unos o por otros, la casa sin barrer. Al final, el resultado es que ni la escuela marca unos referentes éticos a sus alumnos –los planes de estudio no los contemplan-, ni las familias están dispuestas a asumir que deben educar a sus hijos como ciudadanos –y no me refiero a la estúpida "Educación para la Ciudadanía"-. En definitiva, los referentes morales que se encuentran los adolescentes son los que aparecen en los programas del corazón, en los reality shows, en los videojuegos, en el chat, o en la discoteca.
Con esta perorata estoy tratando de hacer ver que el abuso de las drogas no se va a atajar satanizando el vino. Si analizamos el consumo de bebidas alcohólicas de la juventud, nos daremos cuenta de que el único vino que ingieren es cuando hacen calimocho. En general, caldos de ínfima categoría, envasados en tetra brik, imposibles de beber si no son mezclados con coca-cola o gaseosa. Desconozco el peso específico de este segmento de la industria, aunque estoy seguro de que esos productores no son los que están dando categoría al sector. Son bodegas como las de Vega Sicilia, Arzuaga, Pingus, Marques de Griñón o Mauro las que están prestigiando nuestros vinos con esfuerzo, tesón y ganas. Y para ello a ayudado mucho la creación de productos de gran calidad, en los que se aúnan el uso de las nueva tecnologías con los saberes más artesanales de buen hacer y respeto a la tradición. Y son estos bodegueros los que están consiguiendo que zonas como la Rioja, la Ribera del Duero, el Priorato, o el Penedés estén desarrollando una pujante industria turística y cultural con el vino como común denominador. Estigmatizandolo a través de medidas como la propuesta por Elena Salgado, no se disminuye el alcoholismo juvenil, sino que se perjudica a gente como Arzuaga, que ha puesto un hotel de cinco estrellas en sus viñedos, y ha conseguido atraer a un determinado tipo de turismo de élite que antes visitaba otros países y zonas.
Ministros de ZP: dejen de prohibir y dedíquesen a gobernar. Recuerden el mayo del 68 que tanto les gustaba a sus predecesores: prohibido prohibir.

18 diciembre 2006

Los ataques indiscriminados de Gabilondo

La mezquindad parece ser consustancial a ciertos personajes incapaces de sentir piedad o respeto por sus enemigos. Sólo les falta crear checas en las que fusilar a todo aquel que no piense como ellos. ¡Qué feliz existencia la del que se siente adjudicatario del monopolio de la verdad! Y más feliz aún cuando él y sus amigos se lucran amasando grandes fortunas por mor de la ética homicida.
El link del vídeo lo he encontrado en el blog DanielTercero.net

17 diciembre 2006

Los afectados de Air Madrid

Entiendo que quedarse en Navidades sin poder regresar a casa con la familia es muy molesto. Y más cuando te has gastado un dinero que cuesta mucho ganar. Pero lo que no entiendo es como la gente se ha estado fiando de esa compañía que tiene por nombre Air Madrid y han seguido comprando billetes sin tener la más mínima garantía de que la línea fuese a continuar dando servicio. Es alucinante que el viernes por la mañana, cuando parecía que el cierre era inminente, la gente seguía comprando billetes. Será la desesperación del que no tiene otra cosa que la esperanza de pasar la nochebuena en casa.
Incluso así, me han parecido fuera de lugar los comentarios que algún pasajero ha vertido diciendo que este tipo de cosas sólo pasan en España. Pues sí, pasan en España, pero también pasan en Ecuador, en Perú, en Colombia,... Esta gente habla como si fuesen suecos o noruegos.
Los graves problemas por los que está pasando Air Madrid son muy habituales en compañías low cost que reducen costes hasta la locura y planifican los vuelos con la pericia de un malabarista. Es lo que tiene la democratización de los viajes en avión, que acaban conviertiendo los aeropuertos en estaciones de autobuses cutres. No hay peor imagen para un turista recién llegado a España que ver a cientos de personas durmiendo en el suelo (yo creo que lo hacen cuando ven a una cámara), o gritando, o montando caceroladas.
En mi opinión, lo que debería hacer la ministra "morancona" Magdalena Alvarez es buscar pasajes en aviones de otras compañías que hagan los mismos trayectos de Air Madrid para dar el servicio por el que han pagado los usuarios. Y si tienen que ir en business de Iberia pagando 6.000 Euros, pues que vayan. Una vez que se solucione el problema, serán las compañías que hayan llevado a los clientes de Air Madrid las que reclamen a la compañía suspendida el cobro de sus tarifas normales. Y si esto les lleva a la quiebra, tendrán que cerrar el chiringuito. Ya se sabe, el que juega con fuego se acaba quemando.

16 diciembre 2006

Otra cortina de humo



Esta semana nos hemos encontrado con otra de esas noticias que hacen de El Mundo un gran periódico al estilo del Washington Post, en un país necesitado de medios de comunicación independientes y veraces. La exclusiva de Casimiro García Abadillo es de las que levantan ampollas: “Vera anticipó al PSOE que el 13-M habría detenciones de islamistas”. Según el periódico de Pedrojota, “el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera informó telefónicamente a la dirección del Partido Socialista en la noche del 12 de marzo de 2004 de que, al día siguiente, se iban a producir detenciones de islamistas en relación a la masacre del 11-M”. Como Vera no se fiaba de su teléfono, ya que pensaba que se lo tenían pinchado, y al encontrarse de paso en Mérida, se dirigió a hablar con el presidente de la Junta de Extremadura. Rodríguez Ibarra le puso a su disposición un despacho y una línea telefónica.
Pero poco después de la aparición de esta noticia, el gobierno contraataca con otra operación tipo Afinsa, en la que se informa de la desarticulación de un célula islamista en Ceuta. Lo que no me termina de cuadrar es que la célula se encontraba aún en período de formación y, según el pocero Rubalcaba, “cuando se ha visto que procedían a plantearse pasar de la discusión fanática a, directamente, la acción, se ha procedido a su detención”. Es decir, que de nuevo parece ser que han detenido a bombo y platillo, con luces, cámara y acción, a un grupo de mindundis. ¿No les parece a ustedes que esto es una cortina de humo del ilusionista Zapatero para que se olvide el asunto realmente importante?
Para no perder la perspectiva, centrémonos primero en la noticia de García Abadillo, que es la verdaderamente relevante. Pese a que estoy convencido de que ninguno de los lectores habrá olvidado lo ocurrido los aciagos días que transcurrieron del 11 al 14 de marzo de 2004, incluso así les recordaré que todas las fuerzas políticas, así como casi todos los ciudadanos de bien, asistieron el 12 a macromanifestaciones en protesta por los terribles atentados del día anterior. Era tal la concentración de políticos, que a todo el mundo le pasó desapercibida la ausencia de Rafael Vera.
Una vez finalizada la manifestación, una serie de dirigentes del PSOE se marcharon a la sede del partido en la calle Gobelas (sí, sí, la misma donde se preparaban las comparecencias de los participantes en la comisión parlamentaria del 11-M). Pasadas las nueve de la noche, un grupo de ellos, entre los que se encontraban Pérez Rubalcaba, Pepiño Blanco y Miguel Ángel Sacaluga, se fueron a cenar al restaurante La Hacienda. Al parecer, la cena debió de ser interrumpida varias veces debido a las constantes llamadas que recibían los comensales por parte de las cohortes desplegadas por el comisariado político socialista. Llamadas como la de Margarita Robles a Pepiño en la que le informaba que, según sus contactos en el entorno abertzale, “le aseguraban que ETA no había tenido nada que ver en el atentado”.
Pero la comunicación telefónica que más alegró a los asistentes fue la emitida por Rafael Vera. El condenado por los GAL y por el uso de fondos reservados les aseguró que su fuente era la juez antiterrorista francesa Laurence Levert. Aún está por aclarar que pinta dicha juez en todo esto. Hace bastante tiempo se dijo que la llamada de la magistrada a Rubalcaba fue la que motivó que estos patriotas pidieran champán para celebrar su futura victoria electoral. Sin embargo, esta noticia cambia bastante la perspectiva de lo sucedido aquella noche. Según aclara El Mundo, la juez Levert sabría que se iba a detener a islamistas por un soplo que le habían dado los servicios secretos españoles. Y aquí es cuando me planteo lo siguiente: si los servicios secretos sabían el giro de las investigaciones, por qué no se lo hicieron saber al ministro del Interior.
Pero esa no es la única interrogación que me asaetea cuando trato de comprender el alcance de todo este embrollo.
Tengo la intuición de que la francesa juega en todo esto un papel irrelevante de correveidile en una versión fabricada a posteriori por alguien. No puedo evitar la sensación de que lo verdaderamente trascendente es ¿por qué temía Vera que le hubiesen pinchado su teléfono? ¿Qué más le daba que le oyesen si no estaba haciendo nada malo? Si no recuerdo mal, aquellos días prácticamente todos los españoles usamos nuestros teléfonos para tratar de conseguir más información sobre lo sucedido. Me parecen dignas de destacar las cuestiones que plantea Luis del Pino en su blog: “¿Se trataba de recopilar la información que iba llegando para transmitírsela al PSOE, o lo que se hizo fue coordinar desde allí la fabricación de la inmensa patraña, con montaje de las pruebas falsas incluido? Dicho de otro modo: ¿en ese despacho se preguntaba o se transmitían órdenes? (…) ¿Fue Vera la persona encargada de impartir esas órdenes y de coordinar la creación de la versión oficial?
Por todo lo anteriormente expuesto, supongo que ZP se sentiría totalmente desasosegado. Otro día que se le fastidiaba. Enseguida debió hablar con Rubalcaba y éste le tranquilizó:
-No te preocupes, Presidente, que mañana ya no van a hablar más de eso. Tenemos a unos pringados en Ceuta que se dedican a vociferar en garajes y a ver vídeos de la guerra de Afganistán. Les detendremos con un gran despliegue; lo grabaremos para que salga en el telediario; y diremos que era una peligrosa célula de Al Qaeda. En un par de días se habrán olvidado del asunto.
Igualito que cuando los GEOS asaltaron las sedes de Afinsa y el Forum.

11 diciembre 2006

La legítima defensa



De entrada debo decir que estoy en contra de la venganza como forma de administración de justicia. Además, creo que el ojo por ojo y diente por diente debió de funcionar bien nada más que en sociedades de tipo semita, monoteístas y precristianas. Incluso así, la ley del Talión es ya de por sí un avance si analizamos la situación desde el punto de vista de las leyes penales de hace 4.000 años. Que una sociedad estableciese la proporcionalidad de la venganza, con la premisa de que ésta nunca sobrepasase el daño causado, debió ser una medida que mejoraría mucho las condiciones de vida de los delincuentes menores.
¿Y por qué se me ocurren reflexiones tan poco navideñas como la justicia vindicativa? Sobretodo porque el último asalto al chalet de la familia de joyeros Tous me ha hecho aflorar un pensamiento que va a terminar por convertirse en recurrente. Llevo tiempo meditando, debatiendo con amigos, comentando en otros blogs, qué es lo que haría yo en una situación similar a la que se han encontrado los joyeros y su yerno.
Parece ser que el otro día saltó la alarma de la residencia de los Tous. Como consecuencia de ello la agencia responsable de la alarma decidió enviar a un guardia de seguridad para ver lo que ocurría. Se da la circunstancia que la empresa subcontratada para esos temas pertenece a un yerno de los joyeros, con lo que él mismo decidió personarse en la vivienda, supongo que por la parte personal que le tocaba. Al llegar, según ha dicho su abogado, decidió no entrar en la casa por miedo a encontrarse con los intrusos. Cuando se encontraba en las inmediaciones de la casa, y en el interior de su vehículo, se cruzó con el coche de los atracadores que huían en ese mismo instante. Al pasar a su lado, el yerno debió sentirse asustado, sacó su pistola y disparó contra los ladrones. El incidente se ha saldado con el fallecimiento de uno de los atracadores y la detención del yerno como autor de un homicidio.
Tengo que confesar que no siento la más mínima pena por el malhechor albano-kosovar fallecido. Es lo que tienen las agresiones casi diarias a casas particulares, que al final están consiguiendo que nos deshumanicemos hasta el punto de alegrarnos de una muerte, porque en el fondo todos hubiésemos actuado igual. Si yo viviese en un chalet lleno de objetos valiosos, lo primero que haría sería comprarme un perro con mucha mala leche, sacarme una licencia de armas, a parte de contratar a un equipo de seguridad. Probablemente en este aspecto la familia Tous se haya equivocado al dejarse llevar por la pasión contratando al yerno. De no ser así, ahora el problema lo tendría un guardia de seguridad anónimo –al que probablemente no se le hubiera ocurrido disparar- en lugar del novio de su hija. Y ya saben: si el que va a la cárcel es un empleado casi desconocido la implicación personal del asunto es bastante menor.
De todos modos, si me encontrase en mi casa y viera como un grupo de matones penetran en ella por la fuerza, me secuestran a mí y a mi familia, y comienzan a golpearme, estoy seguro de que usaría la pistola para defenderme. ¡En esa situación límite quién no lo haría! Y si no, que se lo digan a Francisco Ramírez, de la empresa textil Ferry´s, que un buen día se encontró con que una banda de sudamericanos irrumpía en su domicilio. En un momento del asalto, el empresario, experto en tiro olímpico, logró hacerse con su arma, disparó y mató a dos de los atacantes.
Pero lo que no debe hacerse es que un hombre, actuando en legítima defensa, se vea imputado en un proceso por homicidio. Creo que el Estado debe poner los medios para acabar con estas agresiones, y los jueces deben tener mucha más tolerancia con comportamientos humanos, entendibles por cualquier ciudadano de bien. En mi opinión todo el mundo tiene derecho a defender su casa, sus posesiones, su vida y las de sus familiares. Si una legislación pazguata y acomplejada –por demasiado garantista- no defiende correctamente el derecho a la propiedad privada, a la integridad física y a la libertad personal, tendrán que ser los propios ciudadanos los que protejan, del modo que sea, esos bienes jurídicos que el Estado parece incapaz de salvaguardar. Creo que ni Francisco Ramírez, ni la familia Tous, han invitado a unos asesinos a su casa ni les han permitido robarles. Si estos delincuentes decidieron entrar, fue porque sabían que en España los delitos se condenan con penas cortas y almibaradas, en cárceles de lujo, mejores que muchos de los hogares de sus países de procedencia. Para un matón que llega a nuestro país como superviviente de guerras civiles, de ajustes de cuentas, del hampa más cruel y salvaje que exista, España es el parque de atracciones con el que siempre soñaron. Aquí pueden robar, matar, traficar con drogas, dedicarse al proxenetismo, estafar, blanquear dinero, comprar y vender armas a gran escala, sin que apenas les pueda pasar más que estar un par de añitos entre rejas. Mientras el Estado permita que estos delincuentes campen a sus anchas, con una policía dedicada a otros menesteres, con una Guardia Civil escasa de medios y personal, con un caos competencial entre Policía Nacional y autonómica, el recurso a la legítima defensa debería estar completamente garantizado. Bastante desgracia para un ciudadano normal es verse obligado a matar a otro en defensa propia, como para encima tenerle tres días detenido y obligarle a pasar por un proceso judicial en el que con toda seguridad se le tratará peor que al delincuente al que mató.

10 diciembre 2006

11-M Matrix

Para finalizar este puente, otro vídeo que puede ser muy interesante por las preguntas que plantea.
Y dejo aquí una frase del Corán muy significativa, como anticipo de un vídeo que estoy tratando de colgar en Youtube con ciertos problemas. Corresponde a la sura 11, rezo 113. Si se dan cuenta, el rezo 113 de la sura 11 correspondería al 11 de marzo: "Y no os arriméis a los impíos, no sea que el fuego os alcance! No tenéis fuera de Alá amigos. Luego no seréis auxiliados". Es extraño que ninguno de los que están empeñados en que lo del 11-M parezca un atentado islamista no lo haya citado en un falso manifiesto de reivindicación de Al Qaeda.

08 diciembre 2006

El toreo: otra forma de cultura

Un post breve para amenizar este puente. Ahora que parece que por fin el invierno comienza a hacerse presente, pongo un vídeo del maestro "Morante de la Puebla". Aires andaluces, de primavera en Doñana, flamenquito fino y la raza de Curro Romero, Rafael de Paula o "Joselito", presentes en un joven que ha hecho del arte su forma de vida.
El vídeo lo he encontrado gracias al blog "Hoy para mañana".

05 diciembre 2006

La libertad de expresión en entredicho



En 1978 los españoles decidieron darse una Constitución en la que se proclamaba que España era una monarquía parlamentaria; que la soberanía emanaba del pueblo; y que los tres poderes –judicial, ejecutivo y legislativo- se encontraban separados al modo que ya enunció Montesquieu. En su artículo 20, epígrafe a), se declara lo siguiente: Se reconocen y protegen los derechos: a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Este artículo 20 se lleva aplicando en España, mejor que peor, desde hace ya 28 años. Pero hete aquí que, repentinamente, irrumpe un gobierno socialista comandado por un tal Rodríguez Zapatero, que se erige en adalid de la libertad, de la convivencia cívica y de la III República. Les recomendaría que para no perder la perspectiva vuelvan a leer el párrafo de arriba donde se explica que, según la Constitución Española –votada en referéndum por todos los españoles-, España es una monarquía parlamentaria, y la soberanía emana del pueblo. Lo de la separación de poderes lo dejo para más adelante. ¿Cómo casa esto con el fin programático del tonto de baba de ZP? ¿Y cómo se puede explicar que este “adalid de los oprimidos”, “este paladín de las libertades”, conculque gravemente el derecho a la libertad de expresión de una joven residente en Mérida?
Les pongo en antecedentes para que puedan comprender mejor la gravedad de lo que está sucediendo en España: una ciudadana de Mérida se ha visto obligada a retirar de su balcón una bandera de España y lemas críticos con la versión oficial del 11-M “por miedo” a la policía. Parece ser que esta chica había desplegado en el balcón de su casa una bandera de España y una pancarta con la pregunta: “¿Quién está detrás del 11-M?” Por lo visto, agentes de la Policía Nacional se personaron en su edificio y preguntaron a los vecinos que a quién pertenecía el balcón donde se exhibían esos símbolos. Cuando los vecinos le comunicaron las pesquisas policiales, la chica sintió miedo a que le pasase algo y decidió retirar la bandera y la pancarta. Según ha declarado a la COPE, no porque “me arrepienta de expresar mis dudas y críticas razonables a la versión oficial del 11-M. Sigo manteniendo que no está claro quiénes son los autores del 11-M y que los españoles tenemos derecho a saberlo, pero si he quitado la bandera española y mi pancarta es por miedo, ya que vivo con mis padres y no quiero que les pase nada”.
No tengo palabras para describir tamaño desafuero. ¿A qué grado de locura hemos llegado con este gobierno que –en la mejor tradición totalitaria y bolchevique- envía a sus fuerzas de seguridad para coartar los derechos fundamentales de una española que exige saber lo que pasó realmente con 192 de sus conciudadanos? ¿Qué grave delito a cometido? ¿Exhibir una bandera de España, legitimada por la Constitución vigente? ¿Pedir claridad en los procesos judiciales, sin interferencias del poder ejecutivo, después de que el legislativo decidiera inhibirse en su simulacro de comisión de investigación, acojonado por lo que podía ocurrir si se descubría el pastel?
Esta es la jaula de grillos en que ha convertido ZP el estado constitucional y democrático que mañana cumple años. Ya lo único que falta es que creen un gulag donde hacer desaparecer a todos los que no piensen igual que él. Lo sucedido a esta emeritense sería una historia digna de aparecer en el “Archipiélago Gulag” de corte estalinista que quiere protagonizar el esquizoide ZP. ¡Si Alexander Solzhenitsyn se entera de esto, escribe un nuevo tomo narrando sus fechorías!


04 diciembre 2006

Los okupas de Barcelona


Que la vivienda es un problema, es un hecho palpable. Ahora, que se trate de solucionar al modo de los guarros antisistema que han tomado las instalaciones de Can Ricart es un insulto a la gente decente que todos los meses se esfuerza para poder pagar su hipóteca. En la foto podemos ver a un grupo de jetas que se autodenominan artistas, disfrazados y haciendo el idiota en una burda imitación del cutre y blasfemo entierro de la sardina. Pertenecen al colectivo La Makabra, seguramente subvencionado por instituciones gobernadas por socialistas y nacionalistas. Dicho colectivo se manifestó frente a Can Ricart justo antes de someter violentamente al antiguo edificio fabril a una ocupación ilegal permitida por las autoridades catalanas. ¿Cuánto tardará el gran intelectual Manu Chao en volver a remitir otro comunicado de apoyo a estos delincuentes avilantados por su estulticia?

03 diciembre 2006

Las cumbres de Ségolène

Lo bueno de los domingos es que el tiempo se relaja, adormecido por el tedio otoñal, permitiéndonos hacer cosas que el resto de la semana nos son prácticamente imposibles. A mí lo que me gusta es tirarme el día leyendo la prensa. Suelo comprar dos o tres periódicos y me los estudio de arriba a abajo, como si fuese lo último que voy a hacer en la vida. A pesar de que a diario sólo leo “El Mundo”, el ajetreo de la semana no me permite la lectura pausada y enjundiosa de los artículos de fondo. Por eso hoy me he dedicado a leer estas joyas de la literatura diaria.
En “El País” he encontrado uno de los que más me han interesado. Pese a estar completamente en desacuerdo con la línea editorial del grupo Prisa, es bueno leer al enemigo para saber cómo piensa. Además, su sección de internacional es de lo mejorcito de esta España nuestra que sólo se sabe mirar al ombligo de los sucesos. El hecho de que además, mediante un programa de fidelización, ofrezcan la posibilidad de comprar un DVD con decodificador de TDT a muy buen precio, ha sido el elemento decisorio a la hora de decantarme por dejarle mis cuartos al Sr. Polanco –a quien Dios guarde muchos años-.
El artículo en cuestión lo ha escrito Anthony Giddens, que es un sociólogo británico que escribió el libro “La tercera vía: la renovación de la socialdemocracia” que tanto ha inspirado al laborismo británico. En el artículo, titulado “Coronar todas las cumbres”, habla de las tres grandes cumbres o dificultades a las que debe hacer frente Ségolène Royal en su carrera hacia el poder. La primera de ellas sería la de ganarle las elecciones a Nicolas Sarkozy, cosa bastante complicada teniendo en cuenta que la bella candidata socialista carece de programa electoral. Pero bueno, en España, en marzo de 2004, el PSOE tenía un compendio de sandeces por programa electoral y terminó ganando los comicios.

El sociólogo británico argumenta que, en caso de resultar ganadora, las dos cumbres más complicadas de escalar serían: la forma de desarrollar políticas que aborden realmente los enquistados problemas franceses –paro juvenil, inmigración, sindicatos que tratan de mantener sus cuotas de poder, una sociedad bloqueada, replegada sobre sí misma, con unos dirigentes incapaces de solucionar los problemas socioeconómicos,…-; y la manera de mantener unida a su propia coalición plagada de diferencias ideológicas. A la hora de estimar la dureza de los retos que se le vienen encima a Royal, Giddens opina que es más fácil ganar las elecciones con una coalición desunida que hacer frente a los graves problemas de Francia. Coincide conmigo el sociólogo en la flojedad y demagogia de las propuestas de la candidata socialista, y aprovecha además para dejar claro que ni ella es Tony Blair –salvo por el común atractivo físico-, ni el laborismo británico es el socialismo francés. Destaca sobretodo del Nuevo Laborismo inglés la fortaleza de las distintas políticas de su programa, basado “en el análisis de un mundo en proceso de cambio y, sobre todo, del impacto de la globalización”.
Es una pena que el columnista no establezca paralelismos con la figura de Rodríguez Zapatero, como sí que hizo la propia Ségolène Royal en el transcurso de un acto del PSOE. Seguramente para un estudioso de la política, la personalidad de un chiquilicuatre de tres al cuarto, experto en demagogias vacías y en ganar elecciones gracias a un atentado con 192 muertos, no le interese para nada. De no ser porque es nuestro actual presidente del gobierno, a mí tampoco me interesaría.

01 diciembre 2006

Consideraciones sobre los blogs

A base de navegar por Internet, un día me percaté de que debía ser de las pocas personas que lanzaba mis opiniones sin obtener la más mínima repercusión. Soltando andanadas al aire, la necesidad de generar un cierto debate y de que gentes que no conocía de nada leyesen mis artículos comenzaba a serme imperiosa. Debo confesar de antemano que el fenómeno blog siempre me ha fascinado, por lo que el pudor tuvo que ser sustituido por el afán de expiación psicoanalítica que supone publicar tus pensamientos a los cuatro vientos.
Desde que empecé a acercarme a la blogosfera, sentí que estos espacios eran los últimos reductos de libertad –la tan ansiada libertad de Internet, fagocitada por los usos comerciales- donde poder opinar de lo que se quisiese sin trabas ni ligazones. Una especie de ínsula Barataria en la que cada uno somos Sancho Panza y podemos gobernar nuestros dominios del modo que creamos conveniente.
Recuerdo que la primera referencia que tuve de un blog era una nota de prensa en la que se hablaba del nuevo fenómeno que estaba originando una verdadera revolución en Internet. Por fin la gente particular tenía un lugar accesible y original para expresarse. Creo que la mejor definición del momento –vigente actualmente- era la de cuadernos de bitácora acerca de las vivencias y opiniones de cualquier ciudadano corriente como usted o como yo. Los primeros blogs a los que accedí eran de soldados destinados en Irak, o el de una secretaria de un senador de Estados Unidos en el que contaba sus relaciones sexuales con el senador y con otros tipos del establishment de Washington. Enseguida comenzaron a proliferar blogs de contenido menos íntimo y más político. El fenómeno me pareció sorprendente, ya que los blogs parecían gozar de entidad propia, ajena a la voluntad de sus propietarios. Con el tiempo, llegaron a crearse comunidades virtuales en las que se compartía información, chismes, insultos, opiniones,…
Pero este mundo idílico empezó a resquebrajarse cuando los departamentos de marketing de las empresas descubrieron el potencial que escondían estos foros de opinión. Al ver que contaban con legiones de fieles lectores, adictos a esta realidad paralela, se pensaron que era una buena forma de conseguir el acceso a una audiencia que hasta entonces no les había hecho ni puñetero caso. Estos expertos en marketing ignoraron algo fundamental: el blog no es el medio, si no el fin. Debieron de creer que la gente entraba en las bitácoras por una especie de energía que les atraía hacia un vacío cósmico. Algún listo debió decir algo así como: “si los blogs están llenos de gente, es porque funcionan por sí mismos. Hagamos un blog para vender un producto, y se venderá por sí mismo”. A modo de ejemplo, incluyo algunos enlaces: http://www.audittlife.com/ (blog del lanzamiento del nuevo Audi TT); http://www.amd-notebooks.de/blog (blog corporativo de AMD); http://aws.typepad.com/ (blog de servicios de Amazon);… Aparentemente son blogs, pero carecen del espíritu de los mismos. Parecen encorsetados, sin vida o personalidad propia. No dejan de ser los sitios web corporativos de toda la vida pero con la estructura de un blog. Sí que es cierto que abren la puerta a los comentarios de los posibles clientes, pero ¿mantendrán los comentarios contra la empresa o el producto que venden? ¿Permitirán que un cliente hable en el blog de lo malo que le ha salido el producto que les ha comprado?
El motivo de estas reflexiones ha surgido de la lectura del post “Yo no vine a jugar a esto” del blog "Psicofonías". En el mismo, el autor habla de la aparente profesionalización de gran parte de los blogueros. Según dice, no le importa el hecho de que cada uno gane dinero con lo que quiera, lo que de verdad le molesta es que tanta gente comience a tomarse demasiado en serio esto de los blogs. No cabe duda que el post de "Psicofonías" no deja de ser un grito por el mero placer de oír su propio eco, pero sí que menciona aspectos en los que coincido con él. Comparto la opinión de que es mejor “diez adolescentes existencialistas con sus propios puntos de vista que otro blog tecnológico más que se limite a copiar notas de prensa o a repetir por enésima vez lo mucho que mola el I-Pod". Y sobretodo comparto la apreciación de que los blogueros no debemos sentirnos seres superiores, ni líderes de opinión. No olvidemos que, excepto contadas excepciones, nadie pasa de los 10 o 12 comentarios por post.
Lean el artículo y opinen.